The Objective
Gente

Mette-Marit, en su peor momento: de 'baja laboral' y la sombra judicial de su hijo Marius

La princesa traviesa uno de sus momentos más delicados por un nuevo parón médico y el juicio de su hijo Marius

Mette-Marit, en su peor momento: de ‘baja laboral’ y la sombra judicial de su hijo Marius

La princesa Mette-Marit de Noruega | Gtres

Los últimos meses están siendo especialmente complicados para la Familia Real noruega. Especialmente por los delitos que se le han atribuido a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega (52 años). El joven, de 28 años, ha sido acusado formalmente por la Fiscalía de cuatro casos de violación ocurridos entre 2018 y 2024, además de varios episodios de maltrato a sus parejas.

Este escándalo se ha convertido en uno de los momentos más delicados para la institución y ha deteriorado la imagen de la Corona. Y por si esto fuera poco, ahora la princesa Mette-Marit atraviesa también un bache de salud que la mantendrá apartada de su agenda oficial durante, al menos, un mes.

El bache de salud de Mette-Marit de Noruega

Mette Marit. Gtres

La princesa padece fibrosis pulmonar crónica, una dolencia que le fue diagnosticada en 2018 y que nuevamente está afectando a su día a día. Según un comunicado de la Casa Real noruega, «su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit se someterá a un mes de rehabilitación pulmonar en Noruega a partir de principios de octubre».

El mismo texto añade: «Por lo tanto, la Princesa Heredera no desempeñará misiones oficiales en octubre, pero están previstas algunas excepciones, como la cena para los representantes del Storting en el Palacio Real el 23 de octubre», dejando claro que su prioridad es recuperarse, aunque «está previsto que reanude su trabajo oficial en noviembre». Esta enfermedad no tiene cura y provoca un daño progresivo en el tejido pulmonar, lo que dificulta su funcionamiento.

No es la primera vez que Mette-Marit debe reducir sus compromisos oficiales por esta razón; ya en marzo pasado tuvo que apartarse de su actividad institucional. «Me duelen mucho los pulmones. Tengo que descansar para poder seguir con mis compromisos», dijo entonces.

El peor momento de la princesa

Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. | Gtres

A sus problemas de salud, como hemos dicho, se suma la complicada situación judicial de su hijo Marius, que será juzgado el próximo año. Según informó su abogada al medio noruego Nettavisen, el juicio se celebrará entre el 3 de febrero y el 13 de marzo de 2026 en el Tribunal del Distrito de Oslo.

El proceso tendrá una duración de seis semanas, con vistas diarias, y el joven podría enfrentarse a una condena de hasta diez años de prisión. Esta circunstancia está golpeando con fuerza a la Casa Real, y muy especialmente a Mette-Marit, cuya figura pública se encuentra ahora en entredicho.

Publicidad