El padre de Elon Musk, acusado de abusar sexualmente de cinco hijos e hijastros
El progenitor de Elon Musk ha sido señalado por varios de sus hijos e hijastros de abusos sexuales desde 1993

Elon Musk | Gtres
Una investigación difundida por The New York Times ha revelado que Errol Musk, padre del multimillonario Elon Musk, ha sido acusado de haber cometido abusos sexuales contra cinco de sus hijos e hijastros desde 1993. Según este medio, estas denuncias explicarían en gran medida la fractura casi total en la relación entre padre e hijo, vínculo que Elon evita mencionar en público.
De hecho, el reportaje sostiene que el dueño de X se vio en más de una ocasión obligado a mediar en las tensas relaciones de su padre con el resto de la familia, intentando contener una dinámica de conflictos que se arrastra desde hace tres décadas.
El padre de Elon Musk no ha sido condenado
A sus 79 años, Errol Musk acumula al menos nueve descendientes fruto de tres matrimonios. El veterano ingeniero ha rechazado tajantemente las imputaciones: las tacha de «absurdas» y «falsas». Según él, los testimonios son el resultado de «niños forzados a mentir» con la finalidad de sacarle dinero a Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla. Cabe subrayar que hasta ahora no ha sido condenado por delito alguno.
El Times asegura haber tenido acceso a documentación privada y entrevistas con familiares, donde se describe cómo Errol ejercería «un fuerte control sobre buena parte de la familia». Las periodistas que firman la pieza afirman que este escenario ha mantenido a Elon Musk «enredado en una saga dolorosa y multigeneracional que lo persigue desde hace tres décadas», recoge El País. Ese lazo tóxico, añaden, lo mantiene «anclado a Sudáfrica, país de origen del clan», incluso mientras construía su imperio tecnológico en Estados Unidos.
Relación rota entre padre e hijo

Las acusaciones contra Errol se remontan a 1993, cuando su hijastra —de apenas 4 años— aseguró que él había abusado de ella en la casa familiar. Años después, en la década de 2000, la misma joven relató que lo sorprendió «oliendo su ropa interior sucia».
Además, documentos judiciales recogidos por el diario demuestran que hubo más denuncias, algunas en Sudáfrica y otras en California, que implicaban a dos hijas y un hijastro. La última se conoció en 2023, cuando un niño de 5 años —también hijo suyo— dijo que su padre le había tocado las nalgas, lo que llevó a familiares y a un trabajador social a intentar intervenir.
Todas esas denuncias desembocaron en tres pesquisas distintas. Dos de ellas ya concluyeron y sobre la tercera aún no se conoce el desenlace. Ninguna derivó en juicio ni en sentencia firme contra Errol Musk.
La situación, no obstante, se tornó aún más escandalosa cuando se supo que la hijastra que lo denunció en los noventa, ya adulta, tuvo un hijo con Errol Musk a los 30 años. En la biografía escrita por Walter Isaacson, el propio Errol justificó la relación diciendo que eran «dos personas solitarias y perdidas. Una cosa llevó a la otra; puedes llamarlo un plan divino o un plan de la naturaleza». Según el biógrafo, cuando Elon y sus hermanos lo descubrieron, «se sintieron asqueados y furiosos», reza el citado diario.
Por todo ello, la relación entre Errol y Elon Musk se habría roto para siempre.