La vida en Arabia Saudita de Míchel González: tres nietos, su mujer Mercedes y su puesto
El entrenador y exjugador del Real Madrid está viviendo en Arabia Saudita con su hijo Adrián y su nuera, Natalia Coll

Michel González y su mujer, Merche Luengo en la boda de Álvaro González y Carla Vico, en junio de 2025. | | Europa Press
Si hablamos de iconos del fútbol español, uno de los nombres propios que suelen resurgir es el de Míchel. Este exjugador y ahora entrenador forma parte de la historia del deporte de nuestro país. En especial figura en las páginas del Real Madrid de los años 80s y 90s, donde coincidió con grandes personajes como Emilio Butragueño, Luis Enrique o Fernando Hierro, entre muchos otros. El madrileño y madridista dedicó gran parte de sus años activos para el club merengue, persiguiendo su sueño de jugar con los grandes hasta que colgó las botas en 1997.
Hoy tiene 62 años y toda una nueva carrera que destacar en el equipo técnico. Lleva 20 años entrenando a distintos equipos de las ligas más altas de nuestro país, como el Rayo Vallecano (2005), el Real Madrid Castilla (2006-2008), el Getafe (2009-2011 y 2021), el Sevilla (2012) o el Málaga (2017). A pesar de tener grabado en la sangre su carácter español, no le ha importado viajar a otros países -y continentes- con tal de continuar su carrera. Ha guiado a equipos mexicanos y griegos, para acabar en el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, donde lleva trabajando desde 2023 con su hijo mayor.
El lado personal de Míchel: casado y 2 hijos
Muchos aficionados saben que Míchel no es su nombre real. Que el centrocampista se llama José Miguel González Martín del Campo. Nació el 23 de marzo de 1963, en la misma generación que Julio Salinas o el francés Jean-Pierre Papin. Es natural de Madrid, la ciudad de su equipo insignia y donde ha aprendido a jugar al fútbol y, con el tiempo, ha formado su propia familia. Ha elegido compartir su vida con Mercedes Morales, la única mujer que ha habido en su vida. Míchel y Mercedes se casaron en 1983, cuando él tenía apenas 20 años y ya estaba empezando a consolidarse en el primer equipo del Real Madrid.
Con el tiempo, el matrimonio se enfrentó a la paternidad y agrandó su particular equipo. Míchel es el padre orgulloso de Adrián y Álvaro, dos perfectos herederos de su carácter que ya tienen 37 y 35 años, respectivamente. El mayor, nacido en 1988, ha seguido los pasos de su padre y se ha dedicado profesionalmente al fútbol. Ha jugado en varios clubes de la geografía nacional, como el Racing de Santander, el Real Zaragoza o el Málaga. En la temporada 2010/2011 coincidió en el Getafe con su padre como entrenador del equipo. En 2022 se retiró del juego y se marchó al Olympiacos, en Grecia, a apoyar a su padre en el equipo técnico. Ahora están juntos de nuevo en Arabia Saudita, entrenando en dúo al español Nacho Fernández.
Sus nueras: Natalia Coll y Carla Vico
Les acompaña Natalia Coll, la ‘influencer’, empresaria y diseñadora bilbaína que está casada con Adrián. Se conocieron en el colegio y llevan media vida juntos. Celebraron su boda en 2015 y ya han creado una familia numerosa, con tres hijos. Nicolás, Ignacio y Bruno son los primeros nietos de Míchel y Mercedes, los tres pequeños que todavía siendo niños les han devuelto la alegría de la infancia y la inocencia. Álvaro todavía no ha sido padre, pero este año 2025 se ha casado y ha dado el primer paso para agrandar el legado familiar. Su mujer es la también ‘influencer’ Carla Vico, una creadora de contenido de moda y estilo de vida con 118 mil seguidores en Instagram.
Álvaro, por su parte, tiene el foco laboral puesto en el mundo de los negocios. Es uno de los fundadores de La Martinuca, un local de tortillas de éxito por ser el favorito de los ‘influencers’, como María Pombo. Creó este proyecto en 2021, bajo la empresa Tortilleros Ilustrados S.L. y de la mano de Víctor Naranjo. Desde un primer momento se unieron al matrimonio de Pombo y Pablo Castellano y al de Adrián con Natalia Coll, todos ellos como socios que lo han financiado y promocionado en sus redes sociales.
Su relación con la prensa
Míchel González ha llevado una vida tranquila a pesar de su posición mediática. Durante sus años de jugador tuvo que enfrentar «invenciones» sobre su vida privada que intentó acallar a fuerza de silencio. Dijo en una entrevista reciente que «tenía que salir a decir que no, que no era homosexual. Que no, que no tengo tres hijos ocultos. Que no, que no le he sido infiel a mi mujer. Que no, que no le he dicho al presidente que eche al entrenador». Su única labor, que era «centrar, meter goles, jugar bien» se veía empeñada por el ruido de la prensa. Una vez retirado trató de sanar esta relación con los medios y trabajó como comentarista en TVE junto a José Ángel de la Casa, en la narración de partidos de fútbol desde 1994 hasta 2005.
Todavía hoy sigue protegiendo a su familia del ruido mediático, aunque desde las plataformas que ahora están de moda. Tiene una cuenta de Instagram con 113 mil seguidores en la que sólo muestra detalles de su jornada profesional, algunas quedadas con antiguos compañeros de equipo y pizcas de su relación con Mercedes. El matrimonio es asiduo a conciertos y eventos públicos, aunque no suelen dar declaraciones personales. Míchel guarda la privacidad de sus nietos y no les muestra en su perfil público, aunque está muy orgulloso de ellos.