The Objective
Gente

María Bernabé, la abogada que le ha cedido el Badajoz a Colate y es sobrina de Isabel Preysler

La prima segunda de Tamara Falcó tiene una trayectoria como gimnasta, abogada y presidenta del club deportivo

María Bernabé, la abogada que le ha cedido el Badajoz a Colate y es sobrina de Isabel Preysler

Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera, el 13 de octubre de 2025, antes de anunciar su ascenso en el Club Deportivo Badajoz. | | Europa Press

Nicolás ‘Colate’ Vallejo Nágera ya ha tomado las riendas del Club Deportivo Badajoz. Su ascenso dentro del conjunto blanquinegro se anunció hace casi un mes, el día 21 del pasado mes de octubre. Desde entonces, la crónica social ha estado pendiente de sus primeros movimientos como presidente del club de fútbol. Cualquier cambio sustancial en el equipo podría llevarles al ascenso a Segunda División y marcar un hito en sus 120 años de historia. Este lunes se ha publicado su primera entrevista en el cargo, un momento clave que marca el comienzo de su visión empresarial. «Creo que mucha gente interpretó que me iba, aunque no fue así», ha admitido a ¡HOLA! Sus primeras palabras públicas tras la elección son firmes: «Nunca me he ido».

El exmarido de Paulina Rubio ha ejercido durante un tiempo de vicepresidente de la asociación, como él mismo recuerda en la mencionada revista. «El cargo de presidente me ha llegado porque la presidenta tiene que dejar el club, pero lo recibo y lo asumo con mucha ilusión y muchas ganas de aportar mucho y de que sea a largo plazo», se ha sincerado. El propio club ha señalado que su cargo es provisional, pero esto podría cambiar con una buena temporada en el campo. En esta reveladora conversación se ha puesto el foco en sus planes para el club y en cómo combinará esta nueva etapa con su situación personal. Recordemos que el empresario sigue en un proceso judicial para quedarse con la custodia de su hijo Nicolás, quien acaba de cumplir 15 años y vive en Miami con su madre, Paulina Rubio.

Colate, el nuevo presidente del Badajoz

Hace menos de un mes que se anunció de forma oficial este importante paso en su carrera y desde entonces la prensa se preguntaba cuándo aparecería para responder a las dudas que Este mediático personaje público tiene a la crónica social siguiendo todos sus movimientos, desde sus aventuras deportivas hasta sus desencuentros familiares. Esta vez, ha acaparado titulares por ambos temas. Acaba de conceder su primera entrevista como presidente del conjunto blanquinegro. El medio elegido ha sido ¡HOLA!, con quien ha conversado en profundidad sobre esta oportunidad de liderar al club y sobre sus sueños más personales. La entrevista ha puesto el foco por un momento en la polémica crianza de su hijo Nicolás, quien acaba de cumplir 15 años y vive en Miami con su madre, la artista Paulina Rubio.

De forma indirecta, su ascenso en el Badajoz ha dado protagonismo a la anterior presidenta, la mujer a quien Colate está sucediendo en el cargo de presidente. Hablamos de María Bernabé Rubio, «con quien ha trabajado codo con codo en los últimos meses en gran armonía», escribe la revista. La propia abogada madrileña ya había declarado su agradecimiento y confianza a Colate en la carta en la que anunció su marcha. «A mi querido vicepresidente, compañero incansable de kilómetros entre Madrid y Badajoz, por su lealtad, su entrega y por estar siempre al pie del cañón, compartiendo esfuerzo, ilusión y compromiso», unas palabras que animan a los miembros del club a confiar en el nuevo presidente.

María Bernabé se lo ha puesto «todo muy fácil» al nuevo presidente. «Es una mujer extremadamente trabajadora, yo le digo que demasiado, muy responsable y muy eficaz. Tiene tanta pasión por lo que hace y lo hace tan bien, que me ha facilitado mucho las cosas y no tenido tanto que hacer este año y medio durante el que ella ha sido presidenta. Hemos comenzado una buena amistad, es una persona a la que admiro, respeto y tengo mucho cariño», confiesa sin reservas el hermano de Samantha Vallejo-Nágera. Además de todas estas características, María tiene un punto extradeportivo que le conecta con Colate: la industria del entretenimiento.

María es prima segunda de Tamara Falcó

María es sobrina segunda de Isabel Preysler y prima segunda de Tamara Falcó. Esta relación con las celebridades se debe a que la abuela materna de María es hermana de la madre de Isabel, lo que las convierte en familia cercana. «Somos familia por parte de Arrastia», aclaró María al mismo medio. «Mi abuela materna es la hermana de la madre de Isabel, de ‘tita’ Betty, así que mi madre e Isabel son primas». Este cariñoso apodo deja ver que su relación es cercana a pesar de sus dispares agendas profesionales.

Con este currículum familiar y una carrera establecida como abogada, su incursión en el deporte fue una sorpresa para la prensa. «Desde pequeña, he estado muy metida en el mundo del deporte: fui gimnasta a nivel profesional y participé en el Campeonato de España. Hasta los 18 años, me dediqué en cuerpo y alma a la gimnasia rítmica. Considero que esa implicación y esa disciplina la tienen todos los deportes. Cuando surgió la oportunidad en el fútbol, pensé: ‘Ya he vivido mi etapa de gimnasta, a ver qué tal la de fútbol‘. Estoy muy contenta», declaró en la misma publicación.

Un cambio profesional de 180º

Durante su tiempo al frente del club blanquinegro María se ha mantenido como una figura de liderazgo discreta. Las pocas imágenes suyas que circulan en las redes sociales se han publicado en cuentas de terceras personas, porque su perfil sigue estando privado. En Instagram se llama ‘María Riverside’ y cuenta con una pequeña comunidad de 300 seguidores, seguramente formada por sus amigos y familiares más íntimos. En el plano profesional, lleva meses enfocada en sacar adelante su propio proyecto, una «family office», como ella misma ha explicado en su comunicado de despedida. «Este proyecto exige toda mi dedicación y concentración, y siento que ha llegado el momento de volcar en él toda mi energía», explicó la antecesora de Colate a su club.

Publicidad