Esto es lo que desayuna Ana Belén todos los días a sus 74 años
Mantiene una forma física envidiable gracias a un estilo de vida ordenado y una alimentación consciente

Ana Belén
Ana Belén, a sus 74 años, es un referente, no solo en lo profesional, sino también en lo personal gracias a su forma de cuidarse. De hecho, la cantante presta especial atención al cuidado del cuerpo.
En el libro El gusto es mío, obra de su marido, Víctor Manuel, se revelan varios detalles sobre la alimentación que sigue la cantante. El autor explica que desde hace muchos años mantiene una dieta equilibrada que le ha permitido afrontar un ritmo laboral exigente. La clave está en prestar mucha atención a lo que consume y mantener una disciplina basada en frutas, verduras, legumbres y pescado. Estos alimentos son imprescindibles en su día a día, especialmente en el desayuno.
El desayuno que toma Ana Belén a sus 74 años

Tal y como cuenta su espòso, Ana Belén es «una mujer que solo tomaría desayunos», ya que es «la comida que más disfruta del día». Por eso, escoge siempre productos de calidad: «Papaya y alguna otra fruta fresca de temporada, tostadas con mantequilla y mermelada que hago yo, casi siempre de grosella, mora roja o zarzamora, y café con leche». Así lo refleja el cantautor en su obra, dejando claro el mimo con el que su esposa cuida su salud para combatir el paso del tiempo.
La rutina nocturna de Ana Belén
Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la intérprete mantiene un estilo de vida muy organizado, en el que el ejercicio y la buena alimentación son prioritarios. Sin embargo, cuando llega la noche, prefiere algo muy ligero para facilitar la digestión.
Según explicó Víctor Manuel, suele cenar simplemente un yogur: una opción sencilla y rápida que no recarga el estómago y ayuda a dormir mejor. Además, es un alimento rico en proteínas, calcio y minerales como potasio y magnesio, y también favorece el equilibrio de la flora intestinal.

El yogur natural, además, suele ser bajo en calorías, una ventaja si se busca mantener el peso. Puede complementarse con fruta o semillas para hacerlo más completo. Contiene triptófano, un aminoácido que interviene en la producción de melatonina y serotonina, ayudando a lograr un sueño reparador. Eso sí, lo ideal es elegirlo sin azúcar añadido y evitar los sabores artificiales.
Como bien detalla su marido: «A menos que haya cena fuera o en casa, ella por la noche solo toma un yogur y algo de dulce, un mantecado, algo de chocolate y ya. Por eso usa la misma talla que cuando la conocí». Una costumbre que, con el paso del tiempo, le ha permitido mantenerse en plena forma.
