Giorgina, la exmujer de Ilia Topuria: gestiona su marca y es CEO de una empresa de renovables
El luchador ha compartido un comunicado en el que ha confirmado que ha recibido «amenazas» sobre «malos tratos»

Ilia Topuria junto a su exmujer, Giorgina. | Gtres
Ilia Topuria ha escrito un comunicado, a través de sus redes sociales, donde pone el foco en su relación. El luchador ha denunciado que está sufriendo «presiones» y «amenazas» de difundir «acusaciones de malos tratos». Además, Topuria ha confirmado que ha puesto la situación en manos de sus abogados. ««Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero, pero la verdad solo tiene un camino: los hechos», ha escrito en sus redes sociales.
De esta manera, Topuria ha puesto el foco en su mujer, Giorgina Uzcategui, una empresaria de origen venezolano con una trayectoria sólida en negocios y emprendimiento. Giorgina estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y completó su formación con estudios en marketing y gestión en la Universidad de Suffolk en Boston, lo que ha sido la base de su carrera profesional.
Quién es Giorgina, la exmujer de Ilia Topuria
En estos años, Giorgina ha combinado su papel de madre y esposa con el de directiva empresarial. Ha trabajado en sectores como bienes raíces, marketing y sostenibilidad, y llegó a ser CEO de la empresa Future & Energy, una firma con sede en Miami centrada en soluciones basadas en energías renovables y sostenibilidad. Este perfil profesional la sitúa como una mujer con una visión estratégica y un fuerte enfoque en la gestión. Su relación comenzó hace unos años, concretamente en 2018, en l a ciudad de Miami. Durante un tiempo fue una historia de amor discreta y firme, con apariciones públicas esporádicas y mensajes de apoyo mutuo. Juntos formaron una familia y compartieron momentos tanto fuera como dentro del ambiente del deporte y los viajes.
Fruto de su relación de pareja tienen una hija, que vino al mundo en el verano de 2024, a la que llamaron Giorgina y que se suma al hijo del luchador, Hugo, de una relación anterior . Giorgina no solo ha acompañado a Topuria como pareja y madre, sino que participa en la gestión de su marca personal, coordinando aspectos legales, de comunicación y de patrocinios, algo que ambos describen más como una alianza en equipo que como una relación con jerarquías claras.
Una crisis con su mujer
Fue hace unos meses cuando comenzaron a surgir rumores de una crisis entre ambos. Se supo porque decidieron borrar las imágenes que compartían en redes sociales, dejaron de seguirse y redujeron drásticamente señales visibles de su relación, lo que desencadenó rumores sobre un distanciamiento e incluso una posible ruptura. Con el paso de las semanas, esos rumores se consolidaron en informaciones que apuntan a que la separación podría haber llegado a un punto definitivo, según fuentes cercanas a la pareja que han sido citadas por medios de comunicación.
En medio de este contexto de crisis personal, Ilia Topuria ha hecho declaraciones públicas muy fuertes relativas a su situación con Giorgina —concretamente, a través de su perfil de Instagram—. Según comunicados recientes del propio luchador, ha denunciado haber sido víctima de intentos de extorsión relacionados con acusaciones de malos tratos, que él asegura son «infundadas» y vinculadas precisamente a su proceso de separación. Topuria ha puesto a disposición de la justicia grabaciones, mensajes, testimonios y vídeos para apoyar sus afirmaciones y ha iniciado acciones legales por extorsión, falsificación de pruebas, amenazas y sustracción de bienes personales, pidiendo respeto por su intimidad y la de su familia.
Todo esto ha hecho que Topuria haya decidido negarse a defender su título de peso ligero en la UFC a comienzos del 2026, citando motivos personales y la necesidad de centrarse en resolver estos asuntos familiares y legales antes de volver al octágono. Por su parte, Giorgina Uzcategui ha compartido mensajes en redes que muchos han interpretado como reflexiones personales sobre fe, amor y fortaleza interna, aunque no ha hecho declaraciones explícitas sobre su relación con Ilia ni sobre las acusaciones que él ha denunciado.
Una relación «de equipo» sin jerarquías
En julio de 2025, la empresaria y creadora de contenido rompió su silencio y habló abiertamente sobre su relación con Topuria, ofreciendo una visión íntima y positiva de cómo vivía su vida junto a él antes de que surgieran los problemas posteriores. En esa entrevista, Giorgina describió la relación con Ilia como una alianza de «equipo» sin jerarquías, subrayando que ambos se complementaban y se apoyaban mutuamente. Destacó que confiaba plenamente en su pareja y que compartían un vínculo fuerte frente a los desafíos de la carrera deportiva de Topuria, especialmente el riesgo físico de las artes marciales mixtas. También, hizo referencia a su papel como madre de familia, contando cómo compagina su trabajo como CEO de una empresa de energías renovables con su vida familiar tras el nacimiento de su hija, y cómo la maternidad había sido una experiencia profunda y transformadora para ella.
Antes del comunicado, el entorno del luchador seguía apostando por no hablar de cosas que excedan su vida profesional, algo que ha cambiado en los últimos tiempos. Hace unas semanas, la propia Giorgina se pronunció a través de sus redes sociales. En varias imágenes, Giorgina se mostró jugando con su hija y no confirmó ni desmintió que en su matrimonio pasara algo. «Si tuviera que elegir, una y mil veces elegiría ser una hija de Cristo. Porque sobre todas las cosas, guarda mi corazón y en su infinita misericordia me enseña a perdonar, me abraza con su presencia toda poderosa y me permite cerrar mis ojos y abrirle mi alma para que siempre, siempre.. habite en mí», escribió en otro mensaje.
Aunque se conoció hace unos años, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en el mes de julio. «Sí, estamos casados, tanto por lo civil como por la iglesia. Fue una ceremonia sencilla, íntima y llena de sentido para nosotros. Lo más importante era empezar nuestra vida juntos con orden, compromiso y propósito. En aquel momento, teníamos muchos compromisos profesionales y personales, pero no descartamos celebrar más adelante una renovación de votos con una gran fiesta, rodeados de las personas que queremos», contó Gio a LOC. Ambos, además, residen en una casa en la urbanización de Las Lomas, en Boadilla del Monte, en Madrid.
