The Objective
Gente

Aitana, lista para saltar a la música internacional: la reorganización de su equipo ha sido clave

La cantante catalana ha dicho ‘adiós’ a su inseparable Valle, quien era su asistente personal, para dar la bienvenida a Nuria Carreras

Aitana, lista para saltar a la música internacional: la reorganización de su equipo ha sido clave

Aitana, en una imagen de archivo. | Gtres

Aitana está decidida a dar el salto internacional. La cantante catalana ha tomado, en los últimos meses, distintas decisiones que le han llevado al objetivo que lleva persiguiendo durante años. Y es que la artista es una de las más escuchadas en España, al igual que en otros países de América Latina. Es más, su gira, que comenzará en unos meses, le llevará por distintas ciudades del globo. Para esta nueva etapa, además, Aitana contará con la ayuda de un nuevo equipo, al que se han ido sumando y despidiendo distintas personalidades que, sin duda, enriquecerán la carrera de la que fuera concursante de Operación triunfo.

Tal y como desvelan desde Divinity, una de las últimas decisiones que ha tomado la cantante ha sido la de cambiarse de asistente personal. Así, Aitana ha dicho ‘adiós’ a Valle, una de las personas de su máxima confianza y, también, su mejor amiga, con quien ha compartido infinidad de momentos juntos, que quedaron retratados en su documental, Metamorfosis. Como mencionan en este portal, la salida de la profesional ha sido cordial y siguen manteniendo su amistad. A ella le dará el relevo Nuria Carreras, quien ha trabajado con otros rostros conocidos como los de Ana de Armas. Además, su trabajo se enfoca en «production department» y «VIP coordinatory».

Aitana contrata a una nueva asistente personal

Uno de los trabajos más importantes de Nuria ha sido como asistenta de la actriz hispano-cubana en Ballerina, que se estrenó en 2025. Sin duda alguna, esta decisión no se ha tomado sin un objetivo; que no es otro que Aitana triunfe, no solamente en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. Así, la cantante catalana está ejecutando una estrategia de «rebranding» y expansión sumamente agresiva para dejar atrás la etiqueta de «artista de talent show» y consolidarse como una estrella global. En este 2026, su evolución es evidente no solo en su música, sino en su equipo de trabajo y su imagen pública.

Aitana ha dejado de colaborar únicamente con artistas latinos para buscar alianzas en el mercado estadounidense y europeo. Ha comenzado a lanzar temas íntegramente en inglés o en formato spanglish, trabajando con productores de la talla de Max Martin o equipos que han llevado al éxito a artistas como Dua Lipa. Su objetivo es, también, realizar featurings con artistas internacionales que le abran puertas en territorios donde antes no sonaba, buscando una mayor penetración en las listas de Billboard. Aunque sigue vinculada a España, Aitana pasa ahora gran parte del año en Estados Unidos. Es más, en su momento se comentó que su padre, a través de una de las empresas de su hija, había decidido comprarse una casa en Los Ángeles. Y es que Aitana pasó mucho tiempo componiendo música en la ciudad americana, que ha sido clave en su último disco.

En los últimos meses, se ha rodeado de un nuevo equipo de gestión y agencias de representación con sede en EE. UU. que conocen mejor los mecanismos de la industria global. Este cambio físico le permite estar presente en los eventos de la industria (Grammy, Billboard Music Awards) y estrechar lazos con otros creativos internacionales. Si bien su etapa Alpha ya marcó un cambio, Aitana ha seguido evolucionando hacia un sonido Eurodance y House mucho más sofisticado. Ha abandonado el pop más infantil o lineal para abrazar una producción más vanguardista que encaja mejor en los clubes de Londres o Nueva York. Su voz ahora se presenta con arreglos más modernos, buscando ese sonido «limpio» y comercial que demanda el mercado global.

La marcha de Nuria Andreu ha marcado la estructura de su equipo

Además, la imagen de Aitana ha sufrido una transformación radical. Ha dejado de ser la «chica de al lado» para convertirse en un icono de moda. De esta manera, se le ha dado gran peso a su aspecto físico; a su peinado y a su estilo a la hora de vestir. Es habitual verla en los front-rows de Milán y París (Fendi, Versace, Yves Saint Laurent). Además, ha optado por una estética mucho más arriesgada, editorial y vanguardista, trabajando con estilistas de renombre internacional para que su imagen sea reconocible en cualquier revista de moda del mundo.

La cantante quiere dar un gran salto internacional. | Gtres

Aitana ha empezado a ser mucho más selectiva con la prensa española, priorizando entrevistas en medios internacionales (Vogue US, Rolling Stone) y controlando su vida privada para que el foco esté exclusivamente en su madurez artística.Este distanciamiento busca darle un aura de «superestrella» más inalcanzable, similar al modelo de gestión de artistas como Rosalía o Taylor Swift. Ya no solo se centra en festivales o pabellones en España. Su estrategia actual incluye varios grandes escenarios en América Latina, consolidando estadios en México, Argentina y Chile. También, ha hecho —y va a hacer— pequeños tours promocionales en ciudades como Berlín o París para testear el mercado europeo no hispanohablante.

Una de las salidas más comprometidas que se han producido en los últimos tiempos, en el círculo profesional de Aitana, ha sido la de Nuria Andreu, quien era su manager y una de las figuras fundamentales que había estado al lado de la cantante desde el principio de su carrera. En su momento, se habló que la salida había sido especialmente fría y que se había producido por el poco entendimiento que había entre el padre de la intérprete de Superestrella y la que fuera su mano derecha. Lo cierto es que, en su momento, nadie de la familia de Aitana quiso pronunciarse sobre la salida de Andreu.

Publicidad