Nicolás, el nieto de Raphael que ha enamorado a Dora, hija de Bimba Bosé: es pintor y poeta
La familia Bosé-Martos se une por el amor de los jóvenes, quienes se han conocido gracias al arte

Dora Postigo | Gtres
Nicolás Martos, hijo de Jacobo Martos, primogénito de Raphael, ha encontrado el amor con Dora Postigo, hija de Bimba Bosé. El romance entre ambosha unido a las familias Bosé y a la del cantante Raphael. Ambas familias son clave en el panorama cultural español. A diferencia de su abuelo, Nicolás ha decidido mantenerse apartado del foco público. Su vida es discreta y no se ha aprovechado de su apellido para exponerse al mundo mediático. Por su parte, Dora está destacando por su próxima participación en el Benidorm Fest.
Nicolás Martos es un joven de 21 años que creció rodeado de talento, el cual le provocó que desarrollase un gran interés por la pintura y la poesía. De hecho, ha cursado estudios relacionados con el cine y parece orientarse hacia ese ámbito creativo. En redes sociales, comparte aspectos de su trabajo artístico, pero no usa su apellido para conseguir seguidores. Él siempre ha vivido con un perfil discreto, sin embargo, su romance con Dora Postigo es lo que ha puesto su nombre en el foco social.
Por otro lado, Dora Postigo, también de 21 años, es hija de la fallecida Bimba Bosé, quien murió en 2017 por culpa de un cáncer de mama. Esto fue un golpe muy duro para ella. Esta muerte la inspiró a expresarse desde la música con una honestidad poco común. A Dora le gusta más la música, la cual empezó a practicar desde muypequeña. Cuando ya era más mayor, lanzó unos singles que consiguieron millones de reproducciones. Sus canciones más conocidas son Saving Star, Call Me Back, Ojos de serpiente y Quiéreme, entre otras.
Dora también ha participado como actriz en una película dirigida por Paco León, Rainbow. En este mes de febrero se presenta al Benidorm Fest, que se celebra del 10 al 14. La canción con la que se va a presentar es Rakatá, la cual se aleja de la música que había hecho hasta ahora y que, por tanto, marca un nuevo giro creativo en su carrera.
¿Cómo están llevando su relación?
El vínculo que les empezó a unir fue el arte. Ambos se muestran cómplices, relajados y felices. Su relación se descubrió a través de guiños públicos que, finalmente, confirmaron lo evidente. «Mi torero» le escribe ella a él en una de las publicaciones. En redes sociales se escriben comentarios cariñosos, comparten imágenes compartidas y mensajes cómplices. Quieren mantener su relación lejos del ruido mediático, aunque sus apellidos se lo van a poner difícil. Nunca han jugado al despiste ni tampoco quieren ocultarse.
El famoso abuelo de Nicolás
Raphael es un famoso cantante español que ha destacado por su poderosa voz y su presencia escénica. A lo largo de los años ha publicado numerosas canciones que han triunfado con millones de escuchas. Entre ellas, destacan: Yo soy aquel, Escándalo y Mi gran noche. Además, ha participado en Eurovisión en dos ocasiones. La primera la hizo en 1996, con la canción Yo soy aquel, en Luxemburgo, quedando en séptimo lugar. La segunda fue en 1967, un año después, con Hablemos del amor y quedó sexto en el festival celebrado en Viena. También, en 2025, ganó el premio Persona del Año en los Latin Grammy.
En 2024, su vida dio un revés cuando fue diagnosticado con linfoma cerebral primario, una forma de cáncer. Esto le obligó a pausar actividades. Sin embargo, tras el tratamiento y la recuperación, regresó para hacer la gira Raphaelismo.
El fallecimiento de Bimba Bosé
La madre de Dora Postigo falleció por un cáncer de mama a los 41 años de edad. Esto fue un impacto muy grande para Dora, quien, horas después del fallecimiento, publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo el apoyo. Además, dijo que ese día no podía ser de tristeza porque no era lo que su madre habría querido. Esto fue muy impactante a nivel mediático porque demostraba la madurez emocional siendo tan joven.
La música fue lo que la ayudó a expresar lo que sentía por la muerte de su madre. Publicó un vídeo en el que interpretaba una canción que mostraba su pasión por la música y el amor a su madre. Más tarde, en un evento benéfico contra el cáncer, cantó una canción compuesta por ella en la que recordaba a su madre. Dora asegura que la muerte de su madre no la ha superado de repente, sino que es algo que expresa con cariño y con arte a lo largo de los años.
La madre actriz de Nicolás Martos

Toni Acosta es la madre de Nicolás. Es una actriz muy conocida en España, estos últimos años por las películas de Padre no hay más que uno. La actriz ha asegurado que su relación con su hijo ha evolucionado a lo largo de los años, sobre todo ahora que es más mayor. Toni ha expresado la nostalgia que sintió cuando Nicolás se fue a estudiar al extranjero, pero, ahora que su hijo ha vuelto de los estudios, la relación es mucho más cercana. Ha descrito a su hijo como autónomo y no quiere influir en los sueños de su hijo, ya que ella le apoyará en todo lo que él quiera. Lo mismo ocurre con su otra hija y hermana de Nicolás, Julia.
