THE OBJECTIVE
Gente

Dora Postigo, la última sobrina de Miguel Bosé en dar el salto al mundo artístico

Además de la música, la hija mayor de Bimba Bosé también se ha lanzado a la interpretación de la mano de Paco León

Dora Postigo, la última sobrina de Miguel Bosé en dar el salto al mundo artístico

Dora Postigo, digna sucesora de Bimba Bosé y del clan familiar | Gtres

La última generación del clan Bosé la forman Dora Postigo y su hermana pequeña, y como no podía ser de otra manera, la vena artística también está presente en su ADN. Mientras su tío abuelo, Miguel Bosé, sigue polemizando con su posición negacionista, la hija mayor de Bimba Bosé llega pisando fuerte.

A sus 18 años acaba de terminar Bachillerato y sigue empeñada en triunfar en el mundo de la música, aunque la interpretación también ha llamado a su puerta. Y no ha dejado pasar la oportunidad de trabajar junto a Paco León y otras grandes actrices en Rainbow, la versión libre que ha hecho el actor sevillano de la mítica película El mago de Oz.

No es la primera vez que trabaja con el intérprete, que ya la dirigió en el videoclip Ojos de serpiente hace dos años. Y la experiencia fue tal, que Paco no dudó en llamarla para que protagonizara su nuevo proyecto que une música y actuación. Algo que fue aliciente perfecto para que Dora no se lo pensara y se lanzara a rodar su primer largometraje. «Va a ser una estrella muy potente», dijo el polifacético actor y director en su momento.

A la espera del estreno y de empezar a grabar su primer álbum

El tráiler de este filme, en el que también colabora Netflix, ya se puede ver. Pero habrá que esperar poco más de un mes para que llegue a las salas de cine de todo el país, previo paso por el Festival de cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre. Dora Postigo está deseando ver la acogida que le dará el público y es positiva. Ha sido feliz durante el rodaje en el que comparte escenas con Carmen Machi y Carmen Maura, dos de las grandes del séptimo arte.

Pero su vida es la música y tiene claro que es a lo que quiere dedicarse principalmente. Grabó hace unos años un EP, un trabajo musical con cuatro pistas que triunfó en Spotify y que le llevó a tener un reconocimiento a nivel internacional por parte del público. Compositora desde los 13 años, en 2019 Dora Postigo lanzó su primer sencillo, Saving star, que obtuvo dos millones de visualizaciones en la plataforma musical antes mencionada.

Tras este estrenó Call me back, con más de siete millones de reproducciones. Y en 2020 tuvo la oportunidad de estrenar en directo, durante la emisión de Operación triunfo, el single Ojos de serpiente. En los últimos meses, Dora ha ofrecido varios conciertos tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras. Especial ilusión le hizo tocar en un conocido festival en Brighton el pasado mes de mayo.

Talento no le falta. No hay nada más que escuchar sus composiciones para saber que, efectivamente, de casta le viene al galgo como dice el refranero español. Y en octubre se meterá de lleno en el estudio para grabar su primer álbum.

Dora Postigo, tras los pasos de su madre en el mundo de la moda

Dora Postigo también ha ejercido de modelo. Ha posado para el objetivo de su tío, el fotógrafo Gorka Postigo, quien la inmortalizó para la firma de David Delfín unos meses después de perder a su madre, Bimba Bosé.

Ella fue una de las grandes modelos de nuestro país. Seguía los pasos de su tía Paola Dominguín, que triunfó en la industria textil y se convirtió en musa del diseñador valenciano Francis Montesinos. Y Bimba también lo fue de David Delfín. La maniquí rompió moldes antes y después de convertirse en mamá con 29 años. Cuando le dio la bienvenida a Dora, la modelo ya era una top a nivel internacional: había residido en Nueva York, había desfilado para algunos grandes como Tom Ford, Karl Lagerfeld o Alexander McQueen y había copado portadas de revistas tan prestigiosas como Vogue.

Artista multidisciplinar, como también lo es su hija mayor, Bimba también hizo sus pinitos en la gran pantalla y fue la vocalista del grupo The Cabriolets, que formó junto a su marido y padre de sus hijas, Diego Postigo. Como cantante, la hija mayor de Lucía Dominguín, también cosechó el éxito. Y se coronó cuando realizó un dueto con su tío Miguel Bosé para el álbum Papito, con quien cantó la canción Como un lobo.

Dora Postigo es una artista multidisciplinar como lo fue su madre, Bimba Bosé | Gtres
Dora Postigo es una artista multidisciplinar como lo fue su madre, Bimba Bosé | Gtres

Dora Postigo se postula como una digna sucesora de su madre y la familia Bosé.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D