THE OBJECTIVE
Cine

Johnny Depp, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Johnny Depp, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Festival de San Sebastián

Johnny Depp recibirá un Premio Donostia el día 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal, dentro de la 69 edición del Festival de San Sebastián. «El actor estadounidense recogerá el galardón honorífico más importante del Festival el día 22 de septiembre en reconocimiento a su trayectoria», ha anunciado la organización del festival.

En contexto: esta será la tercera visita de Johnny Depp al Festival tras su paso fugaz en 1998 junto a Terry Gilliam y su regreso en 2020 por la participación de Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan.

En el comunicado que anuncia este premio, el festival destaca sobre el actor que «ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar, ha obtenido un Globo de Oro y ha sido candidato diez veces, ha sido reconocido con el premio al mejor actor y con seis nominaciones por el Screen Actors Guild y fue el vencedor en la 14 edición de People’s Choice Award», ademas de que ha participado en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido una decena de filmes, como el más reciente, Minamata (El fotógrafo de Minamata, 2020), de Andrew Levitas.

Johnny Depp debutó en el cine con 21 años como víctima de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, 1984. En los siguientes años protagonizó películas dirigidas por cineastas tan relevantes como Emir Kusturica, Lasse Hallström, Tim Burton, Jim Jarmusch, Mike Newell y Terry Gilliam. En el siglo XXI, señala el festival, «su interpretación del capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe (2003, 2006, 2007, 2011 y 2017) le ha granjeado la admiración también de las nuevas generaciones».

Las entradas para la entrega del premio, que tendrá lugar antes de la proyección fuera de concurso de la película de Sección Oficial La hija, dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, se pondrán a la venta el lunes 13 de septiembre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D