Cristina Piaget, la modelo que trae de vuelta el espíritu de ‘GH’: se refugió en Ávila para ser profesora de yoga
La maniquí es una de las protagonistas del ‘reality’ de Telecinco donde ha reivindicado su papel como actriz

Cristina Piaget, en una imagen de archivo. | Gtres
Una de las tareas más importantes que tenía Telecinco al revivir Gran hermano era traer de vuelta su espíritu. Aquel que se había perdido en las ediciones anteriores, con las que no habían conseguido llegar al público. Así, en esta nueva edición Dúo y VIP, que lleva más de tres semanas, ha logrado enamorar a los espectadores y lo han hecho alrededor de un mismo personaje; Cristina Piaget. La modelo que, hasta hace unos días era una desconocida para todos, ha sabido entender el concurso, generar polémica, provocar momentos divertidos y, sobre todo, mantener a la casa activa en todo momento. Ella se ha convertido en la protagonista de todos los conflictos, protagonizando escenas viscerales, positivas y negativas, junto a su inseparable Carlos Lozano.
Pero ¿quién es realmente Cristina Piaget? Como decíamos, al contrario que otros históricos rostros como el del mismo Carlos Lozano, Belén Rodríguez o Carmen Borrego, Cristina no se ha dejado ver por los platós de televisión y las imágenes que tenemos de ella son en distintos photocalls, donde ha posado como actriz. Y es que ella misma ha recordado en el reality uno de sus proyectos más icónicos, donde hace las veces de una monja y cuyo papel no ha tenido problema en reinterpretar dentro de la casa de Tres Cantos.
Quién es Cristina Piaget
Cristina Piaget nació en Madrid a finales de los años 60. Ahora, es mucho más que un rostro conocido de los años 90; es una de las figuras más camaleónicas del panorama artístico español. Tras años de discreción, su reciente participación en el reality Gran hermano dúo 4 a principios de 2026 ha vuelto a poner bajo el foco a una mujer que ha vivido varias vidas en una. Hija del actor suizo Paul Piaget, Cristina no tardó en conquistar el mundo de la moda. Con apenas 16 años, hizo historia al ser la primera modelo en protagonizar la portada de la revista ELLE en España. Su físico anguloso y su elegancia natural la llevaron a las pasarelas de París, Milán y Nueva York, desfilando para titanes como Dior, Yves Saint Laurent, Valentino y Paco Rabanne.
A diferencia de otras modelos, Piaget se tomó muy en serio su carrera como actriz. Se formó en la prestigiosa LAMDAde Londres y en el Real Conservatorio de Madrid, lo que le permitió participar en proyectos diversos. Ha destacado en el cine en distintos géneros con películas como La Monja, que se estrenó en 2005, y en obras experimentales como Fausto 5.0. Ha trabajado en escenarios nacionales, demostrando una versatilidad que iba más allá de su imagen de modelo. Antes de su regreso televisivo en 2026, Cristina decidió alejarse del ruido mediático de Madrid. Se instaló en un entorno rural en la provincia de Ávila, donde se centró en una vida mucho más espiritual y conectada con la naturaleza. Así, se formó como profesora de yoga para niños, se ha dedicado plenamente a la crianza de su hijo y, además, habla con fluidez cinco idiomas, lo que refleja su perfil cosmopolita y culto.
Su pequeño refugio en Ávila junto a su hijo Paul David
Su entrada en GH Dúo ha sorprendido a muchos, ya que Piaget siempre fue celosa de su intimidad. En el concurso ha mostrado una faceta madura y serena, utilizando su experiencia de vida para navegar los conflictos de la convivencia. Su relación con Carlos Lozano, sin duda alguna, se ha convertido en un tema central dentro del concurso. Y es que, en un primer momento, ambos dejaron caer que entre ellos había habido, en el paso, algo más que una amistad. Una conexión que también se ha extendido en el reality, pero que ha vivido algunas idas y venidas. Según han confesado en la casa, en aquel entonces tenían mucha complicidad y llegaron a compartir momentos muy especiales que no habían trascendido hasta ahora.
Esto les ha hecho entrar como pareja en el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez y su convivencia ha sido una montaña rusa de emociones. A finales de enero, Cristina confesó abiertamente en el confesionario sus sentimientos: «Me molaría tener algo más con él y ahora sería el momento… Me podría enamorar de él». La relación se deterioró rápidamente debido a la convivencia. Carlos ha llegado a calificar a Cristina de «insoportable» y «falsa», mientras que ella le ha tildado de «egoísta de mierda». Uno de los momentos más tensos fue un enfrentamiento en la sala de la verdad a finales de enero, donde escenificaron una ruptura de su amistad.
Profesora de yoga, budista y su relación con José María Cano
En los últimos días, tras la salida de otros concursantes como Belén Rodríguez, han protagonizado un nuevo acercamiento. Han sido vistos dándose masajes y compartiendo la suite del programa tras ganar una prueba, lo que indica una reconciliación en su dinámica dentro de la casa. La relación se ha visto afectada por el breve pero intenso vínculo de Carlos Lozano con Belén Rodríguez dentro del programa, con quien llegó a besarse. Esto generó tensiones y celos, aunque tras la expulsión de la colaboradora, Carlos y Cristina han vuelto a apoyarse mutuamente.
Más allá de la televisión, Cristina fue musa de Paco Rabanne junto a Carla Bruni. Fue hace 13 años cuando se convirtió en madre de su primer hijo, un niño al que llamó Paul David. Tras convertirse en madre, Piaget decidió dejar Madrid —aunque volvió hace unos meses— para instalarse en un pequeño pueblo de Ávila, donde se estableció junto a su hijo. «Le matriculé en un colegio público del pueblo», contó a ABC. Allí comenzó a practicar yoga, meditación y es budista. Antes de retirarse, Cristina mantuvo algunas relaciones con rostros especialmente conocidos como el de José María Cano, uno de los integrantes del archiconocido grupo Mecano.
