The Objective
Gente

Giro de guion en la búsqueda de la madre de Savannah Guthrie: registran a su hermana

La presentadora de televisión ruega que su madre vuelva sana y salva y asegura que pagarán a quien la haya secuestrado

Giro de guion en la búsqueda de la madre de Savannah Guthrie: registran a su hermana

Savannah, en una imagen de archivo. | Gtres

Savannah Guthrie, copresentadora del programa Today de la cadena NBC de Estados Unidos, denunció junto a sus hermanos la desaparición de su madre Nancy Guthrie, hace ya una semana. Los investigadores no tienen una línea clara que seguir para dar con la madre de la familia.

Cuando la madre desapareció, los hijos publicaron un vídeo en el que decían que estaban dispuestos a pagar por su regreso a salvo. Annie y Cameron son los hermanos que estuvieron junto a la copresentadora. «Ahora os suplicamos que nos devolváis a nuestra madre para poder celebrarlo con ella. Esta es la única manera de que tengamos paz. Esto es muy valioso para nosotros y pagaremos por ello». 

Además, quieren que se les de una prueba de vida de su madre: «Vivimos en un mundo en el que las voces y las imágenes se manipulan con facilidad. Necesitamos saber, sin ninguna duda, que está viva y que la tenéis. Queremos saber de vosotros y estamos preparados para escuchar».

¿Hay algún sospechoso?

De momento, no ha aparecido ningún sospechoso. Annie Guthrie y su marido, Tommaso Cioni, fueron los últimos que la vieron después de que su madre hubiese cenado en su casa. Cuando acabó la cena, Tomasso llevó a su suegra a su hogar. La familia dio la alarma cuando, al día siguiente, domingo, Nancy no se presentó en la iglesia por la mañana. Tras esto, las autoridades abrieron una investigación.

Sin embargo, se ha informado de que algunas redacciones han estado recibiendo notas de rescate por la madre, aunque no se sabe si son auténticas. En esta nota se lee que si no pagan seis millones de dólares en Bitcoin antes del lunes 9 de febrero a las 17:00 horas local, pondrían en riesgo la vida de Nancy Guthrie.

Savannah Guthrie a la derecha de Michelle Obama. Gtres

La casa de la hermana fue lugar de investigación, ya que allí, la policía hizo fotografías y se mantuvo una larga reunión en la que Savannah también estuvo y, además, duró varias horas.

Después de que el marido de Annie dejase a la madre en su casa, esa misma madrugada, la cámara del timbre de la casa se desconectó. Pero, un software detectó a una persona en la cámara, aunque no hay ningún vídeo disponible que ayude a aclarar quién era el del vídeo. A esto hay que añadirle que, minutos después, el marcapasos de Guthrie se desconecto de su teléfono. También había indicios deallanamiento forzado en la vivienda ubicada en Catalina Foothills, en el estado de Arizona ysangre en la propia casa.

Pese a todo esto, Savannah está dispuesta a dialogar con quienes la mantengan retenida. Incluso, ha recalcado que su madre necesita sus medicamentos para poder sobrevivir y estar sana. Asegura que su corazón no está bien.

Importancia a nivel mediático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado sobre todo este tema en su red social Truth Social, dando prioridad a que la mujer regrese sana y salva a su hogar y mostró su apoyo a la familia de la copresentadora. También recalcó que el Gobierno está desplegando todos los recursos disponibles para colaborar con las autoridades que están investigando el caso.

La opinión pública está conmocionada por este suceso y se ha centrado en la urbanización de las afueras de Tucson, donde reside la madre. Incluso, el alguacil de Pius, Chris Nanos, ha indicado que la principal hipótesis es que Nancy Guthrie fue secuestrada en su vivienda, donde vivía sola, aunque con un personal que la asistía en el cuidado de su hogar.

¿Cuál podría ser el final del caso?

Según la nota de prensa, hoy miércoles podría acabar toda esta odisea. Aunque el exnegociador de rehenes, Dan O’Shea, ha dicho que esta fecha «no significa el final de la historia», y que cree que «sería el siguiente capítulo». También ha querido hacer una comparación con otros tipos de terroristas: «Con la fecha límite acercándose, tenemos que ver cómo van a intensificar su estrategia (…) Tuvimos pruebas de vida, demandas de rescate y ventanas en múltiples ocasiones por parte de grupos muy duros, literalmente grupos del tipo ISIS, pero superamos esos plazos. Así que el hecho de que haya una fecha límite mañana a las cinco no significa el final de la historia. Francamente, creo que sería el siguiente capítulo».

El FBI ha llegado a ofrecer una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a la localización de Nancy Guthrie. Mientras, revisan grabaciones de cámaras cercanas y posibles indicios.

Publicidad