El hogar bohemio de Úrsula y Chino Darín en Barcelona: suelo hidráulico y mucha madera
La pareja ha dado la bienvenida, este mismo lunes, a su primer hijo en común en una clínica de la ciudad condal

Úrsula y Chino, en una imagen de archivo. | Gtres
Úrsula Corberó y Chino Darín han sido padres por primera vez. Y, contra todo pronóstico, la pareja no ha dado la bienvenida a su primer hijo ni en Madrid ni en Buenos Aires, como se estaba especulando en los últimos días, sino que lo ha hecho en Barcelona, la ciudad que vio crecer a la actriz. Y es que Úrsula siempre ha confesado que se siente muy unida a su ciudad y, por eso, la pareja, que lleva saliendo desde hace más de diez años, se ha trasladado a la ciudad condal, donde, además, poseen una bonita casa.
La vivienda se ubica en la Villa de Gracia, un enclave bohemio y cultural en el corazón de Barcelona. El inmueble está valorado en aproximadamente más de medio millón de euros. Como ella misma ha compartido en sus redes sociales, la casa conserva rasgos clásicos como techos altos con molduras —algunas con detalles dorados—, chimeneas que funcionan como puntos focales y suelos de mosaico hidráulico o parquet pulido. Predomina una paleta de colores blancos y neutros en paredes y mobiliario para potenciar la luminosidad. Cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de abundante luz natural, complementada con el uso de espejos XL de marcos retro u orgánicos para generar mayor profundidad.
La casa de Chino Darín y Úrsula en el barrio de Gracia
La pareja, como confirmó Úrsula en una de sus últimas imágenes de Instagram, hace unos días, ya se pusieron manos a la obra con la habitación del bebé, en la que estaban montando una bonita cuna en madera. Además, lo que más llamaba la atención de la estancia era el suelo, con un mosaico en beige, crema y blanco. Por su parte, el salón es el corazón del hogar, equipado con sofás en tonos crema y blanco. El comedor dispone de una mesa circular de madera oscura y sillas tapizadas en bouclé beige. La cocina es un espacio funcional y abierto que se integra con el área del comedor.
El dormitorio principal mantiene la línea minimalista con paredes blancas, ropa de cama lisa y un amplio armario con puertas de molduras clásicas. También, han incluido materiales nobles como el lino en cortinas y pantallas de lámparas, además de plantas como la dieffenbachia para aportar frescura. El barrio de Gracia, donde se encuentra la casa, es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra justo al norte del Eixample y al sur del distrito de Horta-Guinardó. Está perfectamente conectado con el Paseo de Gracia; de hecho, Gràcia comienza justo donde termina esta gran avenida de lujo —al cruzar la Avenida Diagonal—.
Un piso bohemio, de techos altos y muchos detalles
Hasta finales del siglo XIX, Gracia era un pueblo independiente de Barcelona. Por eso, al entrar en sus calles, dejas de ver la cuadrícula perfecta del Eixample y te encuentras con calles estrechas, peatonales y un ambiente de pueblo dentro de la gran ciudad. Es famoso por su vida social en las plazas, como la Plaza de la Virreina o la Plaza del Diamant, donde los vecinos —incluyendo a artistas y famosos que buscan discreción— suelen tomar café o disfrutar de las terrazas. Es el barrio favorito de los artistas, diseñadores y jóvenes creativos. Tiene una oferta cultural inmensa, con cines de versión original (como los Verdi), librerías independientes y talleres de artesanos.
El hecho de que Úrsula y el Chino hayan elegido un piso señorial en esta zona refleja su gusto por lo auténtico y lo histórico. Vivir en Gràcia les permite disfrutar de la privacidad que ofrecen sus calles pequeñas, lejos del bullicio turístico de Las Ramblas o el lujo ostentoso de otras zonas de la ciudad. La historia de amor de la pareja es considerada como una de las más sólidas a nivel nacional. Ambos se conocieron en el rodaje de La embajada. En la ficción interpretaban a una pareja, y la conexión fue inmediata. Úrsula recuerda que conoció al Chino durante las pruebas de vestuario. Al verlo por primera vez, le soltó una frase premonitoria entre risas: «¡Hola, soy tu novia!».

Al principio, su relación fue a distancia, ya que él vivía en Argentina y ella en España. Sin embargo, la conexión fue tan fuerte que el Chino terminó haciendo de Madrid su residencia temporal para estar cerca de ella. Tras diez años de discreción y complicidad, la pareja ha alcanzado un nuevo hito en su vida personal. En septiembre de 2025, Úrsula anunció su embarazo a través de redes sociales con una foto de su barriga y el divertido mensaje: «Esto no es IA». El lunes 9 de febrero de 2026, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en una clínica de Barcelona. Aunque han mantenido los detalles en la intimidad, se especula que podría ser un niño debido a una foto de unos patucos azules que compartieron meses antes.
Allí criarán al hijo que acaba de nacer
Úrsula mantiene un vínculo excelente con sus suegros, Ricardo Darín y Florencia Bas, con quienes incluso convivió en Argentina durante el confinamiento de la pandemia, lo que ayudó a afianzar definitivamente la pareja. Actualmente, ambos residen en Barcelona y han sabido compaginar sus exitosas carreras internacionales con una vida familiar basada en el respeto mutuo y la admiración profesional.
La carrera de Úrsula Corberó (36 años) es una de las más exitosas y con mayor proyección internacional de la industria española actual, marcada por tres grandes hitos. El primero de ellos se produjo con su salto a la fama gracias a Física o química. Aunque debutó muy joven en series catalanas como Mirall trencat y Ventdelplà, su primer gran éxito nacional llegó en 2008 con esta serie juvenil. Durante siete temporadas interpretó a Ruth Gómez, consolidándose como una de las jóvenes promesas más populares de España. En 2017, su carrera dio un giro radical al interpretar a Tokio en La casa de papel. No solo fue una de las protagonistas, sino también la voz narradora de la historia. El éxito global de la serie en Netflix la convirtió en una estrella a nivel mundial, abriéndole las puertas de Hollywood.
Tras el éxito de Tokio, Úrsula ha diversificado su carrera con proyectos de gran escala. Interpretó a la villana La Baronesa en la película de acción Snake Eyes: El origen (2021) y participó en la cinta de robos Lift (2024). En 2023 protagonizó la miniserie El cuerpo en llamas interpretando a Rosa Peral, papel por el que recibió el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina y un Fotogramas de Plata. En estos últimos años, ha protagonizado la película argentina El Jockey (estrenada a finales de 2024 y presente en festivales en 2025) y tiene pendiente el estreno de la serie británica The day of the Jackal (Chacal).

Chino Darín nació hace 37 años en Argentina, hijo de Ricardo Darín, uno de los actores más conocidos del mundo. Debutó en la serie argentina Alguien que me quiera (2010), pero fue con la película Muerte en Buenos Aires (2014) cuando la crítica empezó a tomarlo en serio como actor protagonista. Llegó a nuestro país con la serie La embajada (2016), donde no solo encontró el éxito profesional, sino que conoció a Úrsula Corberó. Chino no solo se queda delante de la cámara. Junto a su padre y un socio, fundó la productora Kenya Films. Son los responsables de éxitos como Argentina, 1985, que estuvo nominada al Óscar.
