The Objective
Gente

La infanta Cristina no piensa en el libro de Urdangarin: «Está centrada en otras cosas»

La hermana de Rey se centra en la remodelación de su nuevo hogar y no quiere saber nada de las memorias de Iñaki

La infanta Cristina no piensa en el libro de Urdangarin: «Está centrada en otras cosas»

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin | Gtres

El jueves 12 de febrero salen la luz las memorias de la vida de Iñaki Urdangarin. Lo hace a través de un libro en el que repasa su caída, su paso por prisión y su vida después de salir. La infanta Cristina, exmujer de Urdangarin, ha decidido mantenerse aparte de todo este tema. No quiere hablar ni de su exmarido ni de sus memorias. Pero lo hace porque en su momento, ella lo dejó todo por él, pero él la acabó dejando.

Urdangarin ha dicho en La 2Cat que Cristina ha leído sus memorias y está conforme con ellas, aunque asegura que «Tuvimos que retocar algunos capítulos». El título autobiográfico se titula Todo lo vivido. Pese a estar conforme con el libro, Cristina no quiere saber nada del tema, según publica Vanitatis. Los años que estuvo en prisión, las visitas de Cristina y, finalmente, la salida, terminaron con la relación entre ambos, además de la aparición de Ainhoa Armentia en la vida de Iñaki. Finalmente se acabaron divorciando en 2023.

La reforma de su piso

Cristina de Borbón está centrada en en algo más diferente: la reforma de su piso de Barcelona. Una vivienda que compró en 2023 en la avenida de Pedralbes, justo en el mismo edificio en el que había vivido antiguamente con su entonces marido Iñaki Urdangarin. Después de la compra, decidió hacerle una reforma, comenzando las obras poco después. Pero la reforma se alargó un año. Unas obras que ya han terminado, aunque ahora toca la fase de decoración, de compra de muebles, de electrodomésticos, de una casa que será su nuevo hogar. En la casa hay una habitación paracada uno de sus hijos.

Infanta Cristina. Gtres

Este es su foco en el momento. Además, no quiere que nada la descentre porque quiere reunir a algunos amigos y familia para una inauguración que no debería ser empañada por nada.

La historia que le duele

A Cristina le duele que el hombre por el que dejó todo no le haya pedido perdón en público, como sí hizo en privado. Entre esas cosas que dejó fue enfrentar a su familia, renunciar a privilegios y mantenerse firme a su lado en los momentos duros. Cuando su exmarido salió de prisión, ella esperaba poder reconstruir su relación.

Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, hijo Pablo Nicolás Urdangarin y Claire Liebaert. Gtres

Sin embargo, ella no esperaba el golpe definitivo: su marido estaba en una nueva relación al mismo tiempo que seguía con ella. Lo descubrió cuando la revista Lecturas sacó a la luz imágenes en las que Urdangarin salía paseando por una playa del País Vasco francés. La chica con la que iba era Ainhoa Armentia. Esto fue algo que marcó un antes y un después.

Otro episodio doloroso fueron las Navidades en las que Iñaki se dejó ver de la mano con la infanta, pero al mismo tiempo estaba ya en la relación con Armentia. Estos episodios la provocan un dolor que no quiere revivir. No quiere volver al pasado, una parte que ya tiene superada, por lo que prefiere enfocarse en su vida y no en Iñaki.

¿Qué piensa el entorno de la Infanta Cristina?

Según Vanitatis, el entorno de Cristina considera que Urdangarin ha perdido una oportunidad de oro al no pedir perdón a la infanta, después de que ella sacrificase tanto por él. Como el perdón no ha sido público, Cristina ha decidido continuar con su vida y focalizarse en su presente y en su futuro, una decisión que ha sido aplaudida por los suyos. Todo esto no significa que tenga una mala relación con Iñaki como ya ha dicho él en una de sus entrevistas. Tras años divorciada, se centra en su casa.

¿Cómo es la relación de Iñaki con Ainhoa?

Iñaki Urdangarin tiene una relación con Ainhoa de la cual ha llegado a declarar: «Aunque mi autoestima estaba por el suelo, necesitaba ilusionarme de nuevo, poner en práctica todo lo estudiado y vivido al servicio de personas, directivos o deportistas, que necesitasen un acompañamiento humano en su vida. Volver a empezar de cero, pero con una energía renovada. Ahí conocí a Ainhoa. Fue inesperado y reparador al mismo tiempo. Su cariño y su comprensión me ayudaron a retomar el camino».

Infanta Cristina. Gtres

Además, ha querido reflejar lo que siente por ella: «Compartimos todo, hablamos muchísimo y disfrutamos de una vida sencilla. Lo digo en Todo lo vivido, es una parte esencial de mi felicidad. Lo que tenemos creo que es potente. Ahora, quiero vivir el presente y sigo buscando mi equilibrio en todos los sentidos. Aunque parezca que no, me queda un poquito todavía».

Años después de todo esto, la vida de Cristina e Iñaki es muy distinta. Cada uno ha tomado su propio camino. Cristina ha elegido no hablar y centrase en lo que le hace feliz.

Publicidad