Blake Lively y Justin Baldoni se ven las caras en un tribunal: así avanza su mediático caso
Los actores están intentando resolver la disputa para evitar el juicio que se tiene que celebrar el próximo 18 de mayo

Blake Lively y Justin Baldoni en 'Romper el círculo' | Gtres
Blake Lively y Justin Baldoni han protagonizado un nuevo episodio en su mediático caso. Ambos actores han acudido a un tribunal de Nueva York para tratar de llegar a un acuerdo sobre las demandas legales que se han interpuesto tras el rodaje de la película Romper el círculo. Un conflicto que se originó cuando la actriz denunció a Baldoni por acoso sexual durante la filmación, y este la demandó por difamación.
El caso lleva abierto desde finales de 2024. Ahora ambos intentan acercar posiciones para negociar una salida pero, según ha informado el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, la negociación no ha dado frutos. Si no consiguen llegar a un acuerdo, ambos se cruzarán de nuevo en un juicio en el mes de mayo.
¿Cómo se ha desarrollado todo?
El 31 de diciembre de 2024, Lively demandó formalmente a Baldoni, a su estudio cinematográfico Wayfarer y a su equipo de relaciones públicas. Ese mismo día, Baldoni puso una demanda por difamación a The New York Times por haber recogido solo la historia de Blake, sin tener en cuenta la suya.
El 16 de enero de 2025, Baldoni, Wayfarer, Nathan y Abel contrademandaron a Lively reclamando 400 millones de dólares por daños y perjuicios, alegando difamación, extorsión e invasión de la intimidad. Además, acusaron a la actriz y a su marido, el actor Ryan Reynolds, de apropiarse de la producción y comercialización de Romper el círculo, y de que Lively había aprovechado para llevar a cabo una campaña de desprestigio contra Baldoni.

En el caso se ha visto involucrada Taylor Swift, amiga de Blake Lively. El abogado de Baldoni la citó como testigo, ya que según ellos la actriz exigió a la cantante «que hiciera pública una declaración de apoyo a la señora Lively», bajo el chantaje de hacer públicos unos mensajes de texto de carácter personal que Lively tenía en su poder. El equipo legal de la actriz aseguró que la acusación era falsa y trató de bloquear su comparecencia de Swift, que optó por no involucrarse en el pleito.
¿Cómo está el caso actualmente?
Un año después de presentar la denuncia, las dos partes han intentado hacer un último intento por resolver la disputa en un acto de conciliación que ha sido ordenado por el tribunal. Esu última oportunidad de evitar un juicio el 18 de mayo.
Ambos se han reunido el miércoles en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, supervisado por la jueza Sarah L. Cave, durante seis horas. Lively abandonó el edificio con un gesto serio, mientras que Baldoni salió relajado y sonriente con su esposa, pero sin haber conseguir un acuerdo. Como no ha habido acuerdo, los actores deberán regresar mañana a la corte.
La actriz abandonó la sala del tribunal marchándose directamente al ascensor con su abogado. Cinco minutos después, salía Baldoni, aparentemente tranquilo, mientras caminaba con su esposa. Como no ha habido acuerdo, los actores deberán regresar mañana a la corte.
Si no hay acuerdo, el 18 de mayo deberán acudir a juicio en Manhattan, donde se desenterrarán mensajes privados con Taylor Swift y Ryan Reynolds, y se escucharán testimonios del personal del set de la película. Blake exige una gran suma de dinero por daños emocionales, reputacionales y financieros, provocados por presunto acoso sexual y una campaña de represalias generada por Baldoni. Por su parte, el actor contraataca con acusaciones de difamación, extorsión, interferencia contractual y manipulación mediática.
