AstraZeneca justifica el retraso de sus vacunas en la UE, aunque "asume la responsabilidad"
El laboratorio anglo-sueco explica el incumplimiento de su contrato por el bajo rendimiento de una de sus plantas de producción
El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, asume la responsabilidad de la compañía por el retraso en la llegada de su vacuna, elaborada en colaboración con la Universidad de Oxford. Con todo, señala que la Unión Europea firmó el contrato con ellos tres meses más tarde que el Reino Unido, que sí recibirá sus dosis en tiempo y forma.
Además, Soriot ha explicado en una entrevista concedida a una alianza de medios europeos que el retraso se debe a un problema de bajo rendimiento en una de las plantas que produce precisamente para la UE.
A pesar de ello, el director ejecutivo del laboratorio ha negado categóricamente las acusaciones de que AstraZeneca pudiera estar desviando su producción a otro países para así sacar un mayor beneficio económico.
Por último, Soriot ha explicado que el objetivo del laboratorio es entregar 17 millones de dosis en febrero por toda la Unión Europea. Eso se traduciría, aproximadamente, unos tres millones para Alemania, 2,5 millones para Italia y unos 2 millones para España. También ha concretado que de febrero en adelante AstraZeneca podrá producir unas 100 millones de dosis al mes.