Los contagios repuntan en EE.UU. en varios de los estados con la vacunación más avanzada
El motivo de este incremento tendría que ver, según los expertos, con la expansión de la cepa británica, un 56% más contagiosa
El motivo de este incremento tendría que ver, según los expertos, con la expansión de la cepa británica, un 56% más contagiosa
Los contagios por coronavirus vuelven a escalar en trece territorios de Estados Unidos, incluyendo varios de los que presentan tasas de vacunación más altas entre su población. Según los expertos, estos repuntes estarían causados por el avance de nuevas variantes del COVID-19.
Uno de los casos más paradigmáticos es el de Michigan, que se sitúa por encima de la media del país en lo que al proceso de inmunización se refiere y que, sin embargo, ha visto como la incidencia del virus se ha disparado un 53% en la última semana. También han crecido significativamente las cifras de hospitalizaciones y de tasa de positividad.
Situaciones similares se están viviendo en otros estados con la vacunación avanzada, como Virginia Occidental, Maine o Montana.
El doctor Anthony Fauci, el ‘Fernando Simón’ estadounidense, ha señalado que esta tendencia se debe en su mayor parte a la expansión de la cepa británica, pronosticando que esta variante será la dominante en Estados Unidos para finales de mes. Según los estudios, la mutación del Reino Unido podría ser hasta un 56% más contagiosa y tal vez el doble de mortal.
Esta situación ha llevado a los asesores sanitarios del presidente, Joe Biden, a hacer recomendaciones en contra de una desescalada generalizada en las restricciones impuestas para contener la pandemia.