Maduro ofrece cambiar "petróleo por vacunas" contra el COVID para Venezuela
Mientras los fondos del país continúan bloqueados en bancos internacionales, tras las sanciones que ha impuesto EE.UU. el líder venezolano ha planteado esta alternativa
Mientras los fondos del país continúan bloqueados en bancos internacionales, tras las sanciones que ha impuesto EE.UU. el líder venezolano ha planteado esta alternativa
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido durante este domingo pagar los fármacos contra el coronavirus con petróleo mientras los fondos del país continúan bloqueados en bancos internacionales, tras las sanciones que ha impuesto Estados Unidos.
Maduro aseguró que «Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!«.
El líder venezolano quiso dejar claro que Caracas está en pleno procedimiento de adquirir las vacunas con el mecanismo Covax de la OMS, trámite que se está llevando a cabo tanto por los fondos venezolanos actualmente paralizados en cuentas en el extranjero, como de los envíos de petróleo.
Maduro afirma que el 20% de los fármacos que precisa Venezuela serán facilitados por el Covax. Asimismo, Venezuela empezó su plan de vacunación con el fármaco ruso Sputnik V y el chino Sinopharm.
«Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100% del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas», indicó.
A inicios del mes de marzo llegó a Venezuela un segundo encargo de las dosis de Sputnik V con 100.000 vacunas, además de que el Ejecutivo venezolano tiene apalabradas con Moscú un total de 10 millones de dosis de la vacuna rusa.