Medios estadounidenses informan de tensión, peleas y "ambiente abusivo" en la oficina de Kamala Harris
Algunos medios reportan desmotivación de los empleados, baja moral y una atmósfera tensa en la oficina de la vicepresidenta
Algunos medios reportan desmotivación de los empleados, baja moral y una atmósfera tensa en la oficina de la vicepresidenta
La Casa Blanca trató de escudar este viernes a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, de una serie de rumores sobre tensiones y peleas en su oficina, que algunos de sus aliados consideran parte de una campaña para «sabotearla».
Varios portavoces de la Casa Blanca e incluso Ron Klain, el jefe de gabinete del presidente Joe Biden, salieron a defender a Harris después de que tanto el diario Politico como la cadena televisiva CNBC informaran sobre las presuntas tensiones y desmotivación de muchos trabajadores en la oficina de la vicepresidenta.
«Es una campaña de susurros diseñada para sabotearla», opinó Cedric Richmond, uno de los principales asesores de Biden, en declaraciones al diario digital Axios.
Los rumores comenzaron el miércoles, cuando Politico publicó un artículo en el que describía, entre otras cosas, el resentimiento de varios empleados de Harris por no haberse enterado de que la vicepresidenta planeaba un viaje a la frontera con México, una visita que tuvo lugar el viernes pasado.
El diario citaba a 22 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Biden que retrataban una atmósfera tensa en la oficina de Harris, donde la moral del personal era baja y muchos empleados estaban frustrados con la jefa de gabinete de la vicepresidenta, la veterana estratega demócrata Tina Flournoy.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Politico, Flournoy limita demasiado el acceso a Harris, retrasa la toma de decisiones y es excesivamente dura con algunos miembros de su equipo, lo que crea un ambiente «abusivo», en palabras de uno de los citados.
Preguntada por el tema este viernes durante su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se limitó a defender a Harris, sin comentar sobre las presuntas quejas de su equipo. «La vicepresidenta es una aliada increíblemente importante para el presidente de Estados Unidos. Ella tiene un trabajo complejo, un trabajo duro, y tiene un equipo muy bueno alrededor, que la apoya», subrayó Psaki.
La popularidad de Harris es inferior a la de Biden, con un 44% frente al 51% del presidente, según una media de sondeos elaborada por la web Real Clear Politics.