Venezuela estudia sancionar a Plus Ultra por vender vuelos no autorizados
La autoridad aérea venezolana afirma que la infracción puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales
La autoridad aérea venezolana afirma que la infracción puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció este viernes que iniciará una investigación que puede derivar en sanciones a la aerolínea Plus Ultra por la venta de billetes en la línea Madrid-Caracas, una ruta aérea no autorizada por el Gobierno del país caribeño.
Esa venta, reza un comunicado del INAC, «vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la pandemia».
Por tanto, el INAC «procederá con la investigación correspondiente a los fines de iniciar el procedimiento administrativo que permita determinar responsabilidad de Plus Ultra» en la venta de billetes «en rutas no autorizadas».
Esa «situación puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales, tanto para el explotador aéreo como para las agencias de viajes que incurran en dichas prácticas».
El pasado 9 de marzo el Gobierno español dio luz verde al rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Fuente: EFE.