Putin ordena a sus tropas colocar a sus "fuerzas de disuasión" nuclear en "alerta máxima" tras las declaraciones de la OTAN
Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico
Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy poner las fuerzas de contención rusas en «régimen especial de servicio» tras «declaraciones agresivas» de los principales países de la OTAN.
«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo.
El mandatario ruso dio estas instrucciones en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov.
Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.
«Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos», agregó, en referencia al vendaval de sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania, que el Kremlin denomina «operación militar especial» de «desmilitarización y desnazificación» del país vecino».
Sanciones de Occidente
Muchos son los países de la Unión Europea que han decidido cerrar el espacio aéreo a las aerolíneas rusas, entre ellos Alemania y España. Además, a esto se suman otras sanciones, las más destacadas de carácter económico, como es el anuncio de este sábado del acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea de expulsar a bancos rusos del sistema financiero Swift.
La OTAN anunció también el viernes que iba a desplegar su Fuerza de Respuesta en la parte este de la Alianza por primera vez ante el ataque ruso a Ucrania.
En cuanto al resto de sanciones, Rusia se ha quedado fuera del festival de Eurovisión y sin Champions ni Gran Premio de Fórmula 1. También, Estados Unidos y los países de la UE acordaron congelar activos a Putin y a Lavrov, entre otras cosas