Un tiroteo en París deja tres muertos y varios heridos
La zona donde se ha producido el suceso se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del museo de cera de París
Un hombre ha realizado varios disparos en Paris en la calle de Enghien, en el distrito 10 de la ciudad, causando la muerte a tres personas e hiriendo a otras tres. Un hombre de unos 60 años ha sido arrestado y puesto bajo custodia, según informan varios medios franceses.
«Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro», según el último balance de la fiscal Laure Beccau.
La zona donde se ha producido el tiroteo se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del museo de cera de París y relativamente próxima a la Ópera Garnier.
Se desconocen los motivos del agresor, han explicado las autoridades, que han precisado que dos de los heridos están graves, según informa AFP.
Los hechos han tenido lugar cerca de un centro cultural kurdo, según señala Le Monde. Un comerciante de un edificio vecino, que desea permanecer en el anonimato, escuchó «entre siete y ocho disparos en la calle» . «Pánico total, nos quedamos encerrados».
La Prefectura de la capital francesa ha pedido a los ciudadanos evitar la zona y dejar que intervengan los servicios de emergencia.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha agradecido a la Policía su «decisiva intervención en el terrible ataque del distrito 10» mientras que su teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, ha anunciado el desplazamiento al lugar de un equipo de atención psicológica, según han anunciado en sus respectivas cuentas de Twitter.