Von der Leyen y Macron viajarán juntos a China una semana después de Sánchez
Este anuncio llega en medio del carrusel de líderes internacionales que pasarán por China las próximas semanas
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente francés, Emmanuel Macron, viajarán juntos a China a principios de abril, una semana después de la visita a Pekín del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha informado este viernes el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.
Pese a que el viaje no cuenta con una agenda cerrada, fuentes diplomáticas apuntaban que Macron iniciaría su viaje a Pekín el próximo 4 de abril. Este anuncio llega en medio del carrusel de líderes internacionales que pasarán por China las próximas semanas, justo después de la reunión del presidente chino, Xi Jinping, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
Esta intensa agenda internacional en Pekín coincide con un contexto internacional marcado por la agresión rusa y después de que Xi presentara su propuesta de paz para Ucrania a su homólogo ruso en una visita de varios días a la capital rusa.
El mandatario chino recibirá primero a su homólogo brasileño, Lula da Silva, que ha propuesto una alianza de países que ejerza de mediación entre Kiev y Moscú. Días después será el turno de Pedro Sánchez, primer líder europeo que llegará a China tras el viaje de Xi a Rusia, en una visita los días 30 y 31 de marzo.