Evacúan a miles de personas por inundaciones en Noruega
«Vivimos una crisis a nivel nacional», han reconocido las autoridades del país escandinavo
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en Noruega debido a fuertes inundaciones que sumergieron una central hidroeléctrica, indicaron el miércoles las autoridades de este país escandinavo. «Vivimos una crisis a nivel nacional», reconoció Aud Hove, al frente del condado de Innlandet (sur), el más afectado por las crecidas del sur del país que sumergieron a 115 carreteras.
«Nunca antes nos habíamos confrontado a crecidas tan importantes en varios ríos. Las previsiones indican que las inundaciones seguirán en aumento«, afirmó Erik Holmqvist, un dirigente de la agencia de Energía y Agua. Las autoridades desplegaron siete helicópteros para ayudar en las tareas de evacuación.
«Hay muchas personas evacuadas, muchas afectadas y numerosos daños materiales. La situación resulta muy difícil en buena parte del país», lamentó la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emilie Enger Mehl. La central hidroeléctrica de Braskereidfoss, a orillas del río Gomma, sufrió una inundación el miércoles, cuando uno de los diques cedió ante la presión del agua.
Noruega y Suecia se enfrentan a intensas lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra tras el paso de la tormenta Hans durante el fin de semana.