Hamás difunde un vídeo de propaganda con la voz de una rehén israelí en Gaza
Noa Argamani fue secuestrada el 7 de octubre por los terroristas durante el festival de música ‘Supernova’
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han difundido este viernes un vídeo con la voz de la rehén israelí Noa Argamani. Se trata de una joven de 26 años que fue secuestrada el pasado 7 de octubre por los terroristas durante el festival de música electrónica ‘Supernova’.
El rostro de Argamani no aparece durante la grabación, si bien los medios israelíes han identificado su voz: «No dejen nuestro destino en manos de Netanyahu (el primer ministro israelí) y del consejo de guerra», se la oye decir, según ha recogido el diario Filastin, afín a los terroristas.
Por su parte, el Foro de las Familias de los Rehenes y de los Desaparecidos ha señalado en un mensaje en la red social X que no es necesario «ningún vídeo de propaganda de Hamás para hacerse eco de los llamamientos» al Gobierno que piden un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
El paradero de Argamani ha sido fuente de especulación después de que circulase un vídeo en redes sociales tras los ataques de Hamás en el que un grupo de personas se la llevaba por los brazos y la separaba de sus amigos y su pareja.
Aparición en otro vídeo de Hamás
La joven israelí ya apareció en otro vídeo difundido por Hamás el pasado mes de enero. En este revelaban los cuerpos de dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza, aparentemente muertos, tras un presunto bombardeo llevado a cabo por Israel en el enclave palestino. Además, en una grabación previa mostraban a los tres secuestrados con una ruleta que pasaba por encima de sus caras invitando a averiguar quién de ellos estaba muerto.
Argamani explicaba durante el vídeo que el edificio en el que se encontraba junto con Yosi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, colapsó debido a los ataques del Ejército israelí: «Dos misiles explotaron y uno no lo hizo. En el edificio estábamos soldados de Al Qassam (brazo armado de Hamás) y tres rehenes», contaba la mujer.