THE OBJECTIVE
Internacional

La Agrupación Nacional de Le Pen tumba una posible alianza con el partido de Zemmour

Marine Le Pen rechaza tender lazos «directos o indirectos» con el líder de Reconquista

La Agrupación Nacional de Le Pen tumba una posible alianza con el partido de Zemmour

La presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

El partido Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha rechazado finalmente formar una alianza con el también ultraderechista Reconquista, encabezado por el periodista Éric Zemmour, y con quien no quieren mantener contacto alguno.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Reconquista, Marion Maréchal, en una misiva publicada en sus redes sociales en la que lamenta que sus esfuerzos por aglutinar a los partidos «de derechas y patriotas» para una posible coalición no hayan dado sus frutos.

«Durante dos días, he estado luchando para crear una gran coalición de derechas y patriotas para derrotar al macronismo y enfrentar la amenaza de la izquierda y la coalición de extrema izquierda», ha manifestado Maréchal, sobrina de la propia Le Pen.

Así las cosas, la número dos de Reconquista ha lamentado que cuando las partes se encontraban ya «ultimando el acuerdo», el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, le ha informado de su cambio de postura y su oposición a la alianza.

«A pesar de mis intentos de negociación, el lamentable argumento que se nos esgrimió fue que no querían ninguna asociación directa o indirecta con Éric Zemmour», ha lamentado una Maréchal que acusa al partido de Le Pen de «no estar a la altura».

«Evidentemente es una gran decepción para Francia. Espero de todo corazón que esta negativa a organizar una coalición real no conduzca a una nueva victoria de la coalición de (el presidente galo) Emmanuel Macron o, peor aún, a la victoria de la coalición de izquierda y extrema izquierda», ha remachado.

El presidente Macron anunció el domingo la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas como respuesta al avance de la extrema derecha en las elecciones europeas, donde el partido de Le Pen arrasó y se hizo con más del 31% de los votos.

Desde entonces, todas las formaciones políticas han movido ya ficha y mientras que, por un lado, los partidos de izquierda y extrema izquierda perfilan un «nuevo frente popular», el líder del conservador Los Republicanos ve con buenos ojos acercarse a Le Pen.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D