Roban a la 'ministra' para el crimen británica mientras alertaba de una «epidemia» de robos
La política se encontraba dando una conferencia ante los Superintendentes de Policía de la policía británica
La ministra para el crimen y jefa de la Policía de Reino Unido, Diana Johnson, ha sufrido un robo en la habitación de su hotel este jueves mientras se encontraba dando una conferencia ante agentes del cuerpo, en la que alertaba de la «epidemia» de robos, hurtos en tiendas y «comportamiento antisocial».
A
Según informa el Financial Times, un ladrón ha accedido a la habitación del hotel en el que la ministra -en España ocuparía un cargo equivalente al de secretario de Estado- se encontraba alojada y le robo el bolso en el que, según ha señalado la policía local, no había información sensible que pudiese afectar a la seguridad de Reino Unido. El individuo, de 56 años, ya ha sido puesto en libertad bajo fianza.
Diana Johnson se encontraba en la ciudad de Kenilworth (Inglaterra) interviniendo en una conferencia ante la Asociación de Superintendentes de Policía, en la que precisamente protestaba por la herencia recibida en materia de seguridad del gobierno conservador, alertando de «epidemia de comportamiento antisocial, robos y hurtos».
El robo se produce el mismo día en el que el Gobierno británico ha comenzado a liberar a criminales convictos debido a la alta población carcelaria que hay en Inglaterra y Gales. La sobrepoblación de las prisiones se ha visto agravada por la alta cantidad de detenciones que se produjeron el pasado mes de agosto durante las protestas y revueltas contra la inmigración.
El jefe de los Superintendentes de Policía británica ha criticado en la misma conferencia la puesta en libertad de prisioneros al estar «muchos de ellos potencialmente sin planes adecuados de rehabilitación». «La perspectiva de detener a delincuentes que luego no pueden ser encarcelados, y hacer frente a las consecuencias de la puesta en libertad anticipada de miles de delincuentes, muchos de ellos potencialmente sin planes adecuados de rehabilitación y puesta en libertad», ha asegurado, a la vez que ha criticado la falta de inversiones en los cuerpos policiales.