Los bombardeos israelíes de este miércoles dejan 46 muertos y 85 heridos en Líbano
La zona más afectada ha sido la gobernación de Nabatié (sureste), con 23 muertos
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano ha registrado este miércoles la muerte de al menos 46 personas durante la campaña de bombardeos del Ejército de Israel perpetrados durante esta jornada contra todo el país, registrando 85 heridos, en el marco de los bombardeos israelíes que, según dicen, tienen como objetivo al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
La zona más afectada ha sido la gobernación de Nabatié (sureste), con 23 muertos y 41 heridos, mientras que la gobernación del Sur ha registrado once muertos y 21 heridos. Además, ha habido seis muertos y 17 heridos en la provincia de Beká, cinco muertos y cinco heridos en la gobernación de Baalbek-Hermel y un muerto y un herido en Monte de Líbano, según ha informado la cartera ministerial libanesa a través de su perfil en la red social X y ha recogido Europa Press.
Hezbolá bombardea desde hace casi un año el norte de Israel en solidaridad con la Franja de Gaza, provocando muertes y la evacuación de miles de personas. Israel ha respondido a estos ataques y ha intensificado sus operaciones contra el grupo, que se han saldado con la muerte de más de un millar personas en poco más de una semana, entre los que destaca el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.
Desde entonces, decenas de miles de libaneses y sirios han huido del país, la mayoría cruzando la frontera hacia Siria.