Netanyahu destituye al ministro de Defensa por sus desacuerdos ante el devenir de la guerra
El primer ministro ha asegurado que trabajó para «salvar las diferencias» que comenzaron a distanciarles pero «cada vez eran mayores»
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha destituido este martes al ministro de Defensa, Yoav Gallant, por falta de confianza en su persona y por haber contrariado algunas de las decisiones que tomó en su conjunto el gabinete de guerra creado por el Ejecutivo tras el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023.
«Desgraciadamente, aunque en los primeros meses de la guerra hubo confianza y se realizó un trabajo muy fructífero, durante los últimos meses esta confianza se resquebrajó entre el Ministro de Defensa y yo», ha asegurado Netanyahu, que también ha añadido que la mayoría del gabinete coincide en la necesidad de su destitución.
El primer ministro israelí ha asegurado que trabajó para «salvar las diferencias» que comenzaron a distanciarles, pero «cada vez eran mayores». Netanyahu ha señalado que es «intolerable» que además esas diferencias hayan llegado a la opinión pública, «y lo que es peor» a sus «enemigos». «Llegaron a conocimiento de la opinión pública de forma inaceptable y, lo que es peor, llegaron a conocimiento del enemigo: nuestros enemigos lo disfrutaron y sacaron mucho provecho de ello».
Netanyahu ha informado que el Ministerio de Defensa pasará a manos de Israel Katz, quien hasta ahora ejercía como ministro de Exteriores y ha demostrado «sus capacidades y su contribución a la seguridad nacional» en el desempeño de sus diferentes cargos.
Por su parte, el ya exministro Gallant ha publicado un escueto mensaje en su perfil oficial en la red social X en el que ha subrayado que «la seguridad del Estado de Israel fue y será» su principal «misión» en la vida.