Netanyahu asegura que han destruido ya la mitad de los drones de Irán
Además, Netanyahu ha destacado la importancia del ataque sobre las instalaciones nucleares iraníes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que los últimos ataques sobre Irán han permitido destruir “una gran cantidad” de lanzaderas de misiles, así como la mitad de los drones que tenía Teherán.
“Hemos destruido una enorme cantidad de lanzaderas. No importa cuántos misiles tengan, lo importante son las lanzaderas“, ha explicado Netanyahu en una rueda de prensa recogida por los medios israelíes. El mandatario israelí ha apuntado que “los iraníes tenían miles de drones y hemos destruido la mitad”.
Además, Netanyahu ha destacado la importancia del ataque sobre las instalaciones nucleares iraníes, en particular la de Natanz, que “ha sido golpeada muy duramente”. Así, ha asegurado que ha sufrido “graves daños” y que se han destruido centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. Igualmente, han sido atacadas las fábricas de misiles balísticos “una tras otra”.
Netanyahu se ha referido también a las declaraciones de los dirigentes iraníes sobre su disposición a parar la guerra. “No me sorprende que Irán quiera poner fin a la guerra porque los estamos golpeando con decisión. Vamos con toda la potencia”, ha recalcado.
Por otra parte, ha sido interrogado por la falta de implicación de Reino Unido y Francia ante los ataques iraníes, a lo que ha respondido que “hay voluntad de ayudar”. “También he hablado con los líderes de Francia y Reino Unido, y hay buena voluntad”, ha explicado. En cuanto a Estados Unidos, ha revelado que ha ayudado a Israel principalmente interceptando “amenazas” con misiles defensivos.
«El régimen de Irán es un cáncer»
Netanyahu ha advertido de que “el régimen de Irán es un cáncer”. “El régimen de (el ayatolá Alí) Jamenei es como un cáncer. Les dan premios para que no lleguen al punto en el que estaban en el proyecto nuclear. Llevo 40 años advirtiendo sobre ello. Son la mayor amenaza para el mundo entero”, ha argumentado.
En cuanto al ataque contra la sede de la radiotelevisión pública iraní, IRIB, Netanyahu ha argüido que no era una televisión, sino una “herramienta del régimen». “Este canal oculta la verdadera situación a los iraníes. Es muy, muy difícil para ellos ocultarla”, ha mencionado.
“La dirigencia iraní ha cometido un doble error: subestimar nuestra capacidad e intentar ocultar la situación a los iraníes. Tienen miedo del pueblo. En cuanto vean que no son lo que creían, se abrirá la brecha que tanto teme el régimen”, ha remachado.