Hallan muerto de un disparo al recién destituido ministro de Transportes ruso
Las autoridades rusas han abierto una investigación y trabajan con la hipótesis del suicidio

El exministro de Transportes, Roman Starovoit. | Reuters
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha informado de que el recién destituido ministro de Transportes, Roman Starovoit, ha sido encontrado muerto de un disparo este lunes en su vehículo en una localidad a las afueras de la capital, Moscú.
Una portavoz del Comité, Svetlana Petrenko, ha indicado en un comunicado publicado en Telegram que las autoridades rusas han abierto una investigación y, por el momento, trabajan con la hipótesis del suicidio después de que se encontrara el cuerpo de Starovoit en la localidad de Odintsovo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cesado este mismo lunes por decreto a Starovoit sin que por ahora hayan trascendido los motivos de esta decisión. El exministro encabezaba la cartera desde mayo de 2024 tras ocupar anteriormente el cargo de gobernador de la región de Kursk.
Andrei Nikitin asumirá la cartera de manera interina, si bien Putin ya ha adelantado que le presentará a la Duma Estatal para su aprobación definitiva.
Este mismo lunes, Putin ha cesado ministro de Transportes, según un decreto publicado por el Kremlin, sin que se especificasen los motivos de esta decisión. El texto, recogido por el portal legal ruso, refleja la decisión de Putin de “destituir a Roman Vladimirovich Starovoit del cargo de ministro de Transportes de la Federación Rusa». “El presente decreto entrará en vigor el día de su firma”, agrega.
Starovoit encabezaba la cartera desde mayo de 2024, tras ocupar el cargo de gobernador de la región de Kursk entre 2019 y el momento de su nombramiento como ministro.