Trump anuncia un nuevo ataque de EEUU a un barco venezolano que deja tres muertos
«Las Fuerzas Militares de EEUU llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles del narcotráfico», ha señalado

Donald Trump en una rueda de prensa
Se agudiza la ofensiva de EEUU contra el narco venezolano. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este lunes que su Gobierno ha realizado un nuevo ataque contra un buque presuntamente navegado por narcotraficantes de Venezuela. Según una publicación del mandatario estadounidense, el incidente dejó un total de tres «terroristas» fallecidos.
«Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EEUU llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur», ha escrito Trump en su plataforma Truth Social.
El líder de EEUU ha señalado que «estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EEUU». En el mismo mensaje, emitió una advertencia directa: «¡Atención! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando!».
«Estos narcoterroristas de Venezuela estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales, ¡un arma venenosa mortal para los estadounidenses!», ha señalado Trump, que considera a los cárteles «responsables de consecuencias devastadoras sobre las comunidades estadounidenses desde hace décadas». Estas drogas «han matado a millones de ciudadanos estadounidenses. Ya no más», ha remachado.
Hace quince días, Trump había revelado que las tropas estadounidenses habían intervenido en un navío también vinculado al narcotráfico de Venezuela. «Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos», explicó el presidente, en referencia a un operativo que el senador Marco Rubio calificó de «letal» en sus cuentas en redes sociales.
Estados Unidos ha desplegado al menos cuatro buques de guerra en aguas del Caribe dentro de una escalada de tensiones que llevó la semana pasada a las fuerzas estadounidenses a bombardear una supuesta narcolancha, en un inédito ataque que dejó once fallecidos. El sábado militares de un destructor estadounidense abordaron un pesquero venezolano en su Zona Económica Exclusiva.