The Objective
Internacional

Un periodista italiano amenazado por la mafia sufre un atentado con una bomba en su coche

Sigfrido Ranucci se encuentra bajo protección policial desde 2014 tras recibir amenazas de muerte de la mafia

Un periodista italiano amenazado por la mafia sufre un atentado con una bomba en su coche

Restos del coche de Sigfrido Ranucci. | Cecilia Fabiano (Europa Press)

El periodista italiano Sigfrido Ranucci, presentador de Report en la cadena Rai 3, sufrió la noche de este jueves un atentado. Una bomba colocada debajo de su coche explotó, destrozando el vehículo y otro cercano que pertenecía a su hija. Afortunadamente el periodista no se encientraba dentro del coche.

La explosión se produjo sobre las 22.00 horas, cuando su vehículo estaba aparcado frente a su domicilio en Campo Ascolano, entre Roma y Pomezia, según recoge el diario L’Expresso, y causó importantes daños que podrían haber acabado con la vida de cualquiera que pasara por allí en ese momento.

Sigfrido Ranucci declaró al Corriere della Sera poco después de las 2:00: «Mi hija pasó delante de mi coche unos minutos antes de la explosión; podrían haberla matado…». Según el presentador, «quizás no sea casualidad que hace unos días anunciara los temas de las nuevas investigaciones de Report».

Carabineros y bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas que envolvieron los vehículos y asegurar la zona. También acudieron peritos forenses. La fiscalía competente ya ha iniciado las investigaciones necesarias, sin embargo, la falta de cámaras de vigilancia en la zona complica la investigación.

«Parece ser un artefacto rudimentario, pero ahora tenemos que determinar la naturaleza del explosivo. Con todas las amenazas que estamos recibiendo, no es fácil determinar el origen», declaró el periodista a la agencia ANSA.

Ranucci se encuentra bajo protección policial desde 2014 tras recibir amenazas de muerte de la mafia, según señala el Corriere della serata. También ha recordado haber recibido varias amenazas recientemente, desde el hallazgo de dos balas P38 fuera de su domicilio hasta el seguimiento de personas identificadas por su equipo de seguridad.

Publicidad