The Objective
Internacional

Un ayuntamiento italiano puja por una mansión que perteneció a Benito Mussolini

El Ayuntamiento de Riccione ha anunciado su intención de luchar por el palacio del dictador italiano durante la subasta

Un ayuntamiento italiano puja por una mansión que perteneció a Benito Mussolini

Villa de Mussolini en Riccione.

El Ayuntamiento de Riccione, cerca de Rímini, en el noreste de Italia, ha anunciado su intención de pujar en subasta por una mansión ubicada en esta localidad y que perteneció al dictador fascista Benito Mussolini. El pleno municipal ha autorizado formalmente al Ayuntamiento a pujar por esta mansión para mantener su actual uso cultural, según recoge el portal de noticias Rimini Today.

Tras la Segunda Guerra Mundial la mansión pasó a ser propiedad del Estado, pero posteriormente fue vendida a una fundación que la prestó al Ayuntamiento a partir de 2005.

«Con esta decisión tomamos una decisión responsable con la historia y el futuro de Riccione. Villa Mussolini –como se conoce el inmueble– no es solo un edificio prestigioso, sino que forma parte de nuestra identidad y tenemos el deber de protegerlo y mejorarlo», han afirmado en un comunicado la alcaldesa de Riccione, Daniela Angelini –centro-izquierda–, y el concejal de Patrimonio, Alessandro Nicolardi.

El Ayuntamiento ha recordado que lleva décadas gestionando este espacio y que ha decidido «invertir para que sea patrimonio de toda la ciudadanía». «Es una inversión en belleza y cultura hecha con la mayor seriedad y con el objeto de dejar a las próximas generaciones un símbolo de cultura cada vez más vibrante y abierta», ha resaltado.

La subasta, a finales de enero

Este lunes terminaba el plazo para la presentación de ofertas de cara a la subasta, que se celebrará a finales de enero, fecha en la que se abrirán los sobres con las propuestas.

Mussolini (1883-1945) utilizaba esta vivienda como residencia de verano. Construyeron la mansión hacia 1890 con el estilo típico de las edificaciones del Adriático italiano y tuvo varios dueños hasta que Rachele, esposa de Mussolini, la compró en 1934.

Publicidad