Trump asegura que Maduro y su mujer están en un buque militar y serán llevados a Nueva York
El presidente de EEUU ha indicado que no permitirá que nadie del régimen chavista tome el poder en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Europa Press
Donald Trump ha anunciado que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se encuentran en un buque militar y ya están de camino a Nueva York. Allí serán juzgados, según ha confirmado la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, tras ser imputados por narcotráfico y terrorismo, entre otros delitos. El presidente de Estados Unidos ha informado en una breve declaración a la cadena Fox News, que ha seguido muy de cerca la operación militar en territorio venezolano: «Fue como un programa de televisión».
Trump ha indicado, tras la captura de Maduro, que no permitirá que nadie «tomara el relevo donde él lo dejó». «Nos involucraremos mucho en ello. Y queremos llevar la libertad al pueblo», declaró Trump a Fox News en una entrevista telefónica, añadiendo que la audaz incursión de las fuerzas especiales estadounidenses demostraba que Washington «no se iba a dejar intimidar»
En comentarios a la cadena, Trump ha desvelado que la operación iba a ocurrir hace cuatro días, pero no pudo ocurrir por las malas condiciones del tiempo. Trump, que siguió la incursión «en directo», ha indicado que Maduro estaba «en una especie de fortaleza» que contenía una habitación de seguridad «con puertas de acero» pero «no hizo falta entrar en esa zona» de la residencia del presidente venezolano.
Según ha contado Trump, la operación acabó con «varios heridos» entre los operativos norteamericanos, pero ninguna víctima mortal. «Los militares me dijeron que no hay otro país en el planeta capaz de realizar una maniobra así. Lo vi como si estuviera viendo un programa de televisión. Fue algo increíble», ha manifestado el mandatario a la cadena conservadora.
