Maduro ya está en Nueva York: encapuchado, maniatado y vigilado por decenas de agentes
Se especula que el dictador venezolano quedará retenido en el Centro de Detención Metropolitana de la ciudad

Maduro, con un chandal gris, rodeado de decenas de agentes. | ABC Affiliate WABC via REUTERS
El avión que transporta a Nicolás Maduro ha llegado en la tarde de este sábado a la Base Aérea de la Guardia Nacional de Stewart, en Nueva York, según han informado varios medios estadounidenses citando fuentes autorizadas y se ha podido comprobar ya en imágenes de la cadena ABC replicadas por Reuters.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, han bajado del avión escoltados por más de una docena de agentes y ahora serán trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Nueva York.
En concreto, se especula con que Maduro quedará retenido en el Centro de Detención Metropolitana con vistas a su primera comparecencia ante el Tribunal del Segundo Distrito de Nueva York, donde se han presentado los cargos por conspiración narco-terrorista, según el pliego de cargos que cita el Título 21 Sección 960a del Código Penal de Estados Unidos.
El pliego recoge también un cargo de «fabricación, distribución o entrega de una sustancia controlada». En concreto, se refiere a la posesión de cinco kilogramos de una sustancia con una cantidad detectable de cocaína.
También está acusado de conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras o artefactos destructivos y conspiración para posesión de ametralladoras o artefactos destructivos.
