Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán este lunes o se apoderará del petróleo
El mandatario extendió hace unos días el ultimátum para que Teherán reabra el estrecho de Ormuz hasta el martes

Donald Trump. | EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que es «posible» cerrar un acuerdo con Irán este lunes, según ha declarado en una entrevista concedida a la cadena Fox News. «Creo que hay muchas posibilidades de que mañana se llegue a un acuerdo. Ahora mismo están negociando», aseguró el mandatario. En caso de no llegar a un ninguna resolución, dijo estar «pensando en volarlo todo por los aires y apoderarse del petróleo».
Poco antes, el mandatario había amenazado de nuevo a Irán con desatar «el infierno» si no reabren el estrecho de Ormuz antes de este martes. «El martes será el Día de la Central Eléctrica y el Día del Puente, todo en uno, en Irán. ¡No habrá nada igual!!!», escribió Trump en un su red social Truth Social.
El mandatario extendió hace unos días el ultimátum para que Irán reabra el estratégico paso marítimo, y puso el límite el 6 de abril a las 20.00 horas de Washington (00:00 GMT del 7 de abril). «Abrid el puto estrecho, malditos locos, o viviréis en el infierno. ¡YA LO VERÉIS! Alabado sea Alá», escribió Trump.
El cierre de Ormuz, por donde pasa la quinta parte del petróleo mundial, ha sido una de las consecuencias más desestabilizadoras derivadas de la guerra en Oriente Medio, iniciada el pasado 28 de febrero tras los bombardeos de EEUU e Israel contra Teherán. El miércoles, Trump prometió en un mensaje a la nación que atacará «con dureza» al país en las próximas dos o tres semanas.
