The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La Academia de la Televisión expulsa "de por vida" a Harvey Weinstein

Redacción TO
Foto: RICK WILKING | Reuters/File

Harvey Weinstein, el productor de cine hollywoodiense ha sido expulsado "de por vida" de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, la encargada de entregar los premios Emmy, debido a las numerosas denuncias de abuso sexual que ha recibido en su contra.

La decisión de la Academia de la Televisión no es la única que se va a tomar con respecto a este tema, ya que la Academia del Cine y el sindicato de productores (PGA) se proponen expulsar también a Weinstein por el mismo motivo, como ya hizo hace un mes la Academia de Hollywood.

"La Academia apoya a aquellos que se expresan contra el acoso en todas sus formas y se mantiene firme junto a quienes se ha visto afectados", ha expresado el organismo en un comunicado, además ha añadido que "las apariciones de tantos ejemplos de esta horrible conducta perturban profundamente a la Academia".

"Se realizará una detallada revisión de los códigos de conducta en el organismo", se puede leer en el comunicado. "Estamos determinados a jugar un papel fundamental en la protección de todos los profesionales de la televisión con respecto al acoso, asegurando de este modo que puedan practicar su oficio en un ambiente seguro", ha subrayado la Academia, tratando de concienciar a sus colegas.

Harvey Weinstein ha recibido un total de 17 nominaciones a los premios Emmy, por sus programas 'Project Runway' y 'Project Greenlight', ambos de HBO, pero el productor cayó en desgracia después de que The New York Times y The New Yorker revelaran numerosas denuncias de actrices y exempleadas por acoso, agresión sexual y hasta violación.

El escándalo de Weinstein ha sido un "parte aguas" en Hollywood, animando a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual que han experimentado.  Los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el expresidente de Amazon Studios, Roy Price, y los cineastas Brett Ratner y James Toback, también figuran como acusados por estos delitos.