Las muertes por coronavirus ascienden a 563, con nuevos casos en el crucero afectado
El número de muertos por el brote de coronavirus en China ha llegado a 563, cuando la cifra de infectados por este virus en el crucero asciende a 20
El número de muertos por el brote de coronavirus[contexto id=»460724″] en China ha llegado a 563, cuando la cifra de personas infectadas por este virus en el crucero atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, ha ascendido a 20 al detectarse diez nuevos casos.
Los 20 casos registrados hasta ahora a bordo del barco elevan el número de infecciones en Japón a 45, el mayor total fuera de China continental. Los 10 casos nuevos involucran a cuatro personas de Japón, dos de Estados Unidos y Canadá, y una de Nueva Zelanda y Taiwán, dijo el ministerio de Salud, agregando que cinco tenían 70 años, cuatro tenían 60 y uno unos 50.
Por otro lado, según las autoridades chinas, en las últimas 24 horas, han fallecido 73 nuevas personas en Hubei, el centro del brote, un nuevo récord diario de muertes. De esta forma, los hospitales de Wuhan, ciudad de Hubei donde se cree que se originó el virus, han asegurado que están luchando por encontrar suficientes camas para los miles de pacientes recién infectados.
Hu Lishan, un alto funcionario de Wuhan, ha informado que la ciudad, con una población de 11 millones de personas, enfrenta una «severa» escasez de camas. Así, Hu dijo que 8.182 pacientes habían sido ingresados en 28 hospitales que tienen un total de 8.254 camas, agregando que también había escasez de suministros y equipos y materiales especiales.
Por su parte, los expertos se prepararon para reunirse en Ginebra la próxima semana en un intento de desarrollar una vacuna, ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La comisión nacional de salud de China ha confirmado que, a partir de la medianoche del miércoles, había 28.018 casos confirmados en todo el país, un aumento de 3.694 y el mayor aumento en 24 horas, así como 24.702 casos sospechosos. Por su parte, fuera de China continental, se han confirmado al menos 230 casos, incluidas dos muertes, una en Hong Kong y otra en Filipinas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó el miércoles 675 millones de dólares para ayudar a los países a abordar la propagación esperada del virus. De esta forma y reconociendo que la suma es grande, matizaba y agregaba que era «mucho menos que la factura que enfrentaremos si no invertimos en preparación ahora».