THE OBJECTIVE
Lifestyle

España gana otras tres medallas de plata en los Juegos Paralímpicos

España gana otras tres medallas de plata en los Juegos Paralímpicos

Comite Parlimpico Espanol

España ha ganado otras tres medallas de plata en los Juegos Paralímpicos: el nadador Íñigo Llopis ha logrado la medalla de plata en los 100 metros espalda, Sergio Ibáñez ha conseguido la medalla de plata en judo en su primera cita paralímpica y Marta Fernández ha quedado en segunda posición en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.

En contexto: en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, la delegación española ya se ha colgado siete medallas: un oro y seis platas. Esto hecho hace que España está situada en la décimo quinta posición en el ránking general

Llopis, de 22 años y con discapacidad física, se presentó en la final de los 100 metros espalda (clase S8) con el segundo mejor tiempo de los participantes. El nadador donostiarra ha finalizado el primer largo a la piscina en la tercera plaza, por detrás del estadounidense Robert Griswold y del chino Fengqi Liu. Tras el viraje, ganó centímetros a su oponente más inmediato y le adelantó a unos 20 metros de la pared final, con lo que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 1’06″82.

«Estoy muy cansado y muy contento. La marca no me ha gustado mucho, pero al final lo que contaba era ganar a mis rivales. Quedar segundo era a lo que más podía aspirar y lo hemos logrado. Es un subidón después de mi experiencia en Río y las lesiones que he tenido», ha comentado Llopis tras lograr la plata en declaraciones recogidas por el Comité Paralímpico Español. «Esta prueba es la que más he trabajado durante todo el año», ha añadido.

Llopis continúa así su progresión después de haber conseguido medallas en el Mundial de Londres 2019 (bronce en 100 espalda), el Europeo de Dublín 2018 (oro en 400 libre y platas en 10 libre y 100 espalda en Dublín 2018) y en el Europeo de este año, celebrado el pasado mes de mayo en Madeira (oro en 100 espalda y bronce en 400 libre y el relevo de 4×50 estilos 34 puntos para nadadores con discapacidad física).

El nadador guipuzcoano debutó con 17 años en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando pertenecía al Equipo AXA de Promesas Paralímpicas. Por aquel entonces no pudo clasificarse para las finales de los 50 y los 100 metros libre y la de los 200 estilos.

Sergio Ibáñez, judoka aragonés, de 22 años y con una discapacidad visual del 78%, se ha colgado la plata en -66 kg en la cuna del judo tras perder ante el uzbeco Uchkun Kuranbaev. A sus 22 años, Sergio Ibáñez confirmó en Tokio 2020 su progresión encima del tatami después de que en 2018 lograra que, por primera vez en la historia del judo español, un deportista con discapacidad visual se colgara una medalla en el Campeonato de España absoluto frente a rivales sin discapacidad, concretamente la de plata en la categoría de menos de 60 kilos.

Marta Fernández, de 26 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos). «Ha sido una locura. La carrera de ayer en el relevo me dio más confianza del estado de forma que traía y ha salido todo muy bien», ha comentado Fernández a los periodistas tras acabar la prueba, antes de destacar que nadó en la clasificatoria sin reservar fuerzas para la final y en ésta volvió a dar lo mejor de sí misma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D