THE OBJECTIVE
Lifestyle

Dos nuevas medallas en natación y una en atletismo para España en los Paralímpicos

Dos nuevas medallas en natación y una en atletismo para España en los Paralímpicos

Comite Parlimpico Espanol

Marta Fernández ha logrado la medalla de oro en los 50 metros braza de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, mientras que Sarai Gascón se ha colgado la plata en los 100 libre S9. Además, Adiaratou Iglesias se ha hecho con el oro tras una gran remontada en el 100 metros T13.

El medallero: sumadas a las medallas en ciclismo de esta mañana, España cuenta 26 medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio. La natación continúa siendo el gran baluarte del deporte español, seguido del atletismo y el triatlón

La nadadora Marta Fernández, de 27 años y con parálisis cerebral, añade otro metal más a su palmarés después de la plata en los 50 mariposa. Fernández detuvo el crono en 58″21, en tanto que la medalla de plata fue para la rusa Nataliia Butkova (1’00″54) y la de bronce, para la mexicana Nely Miranda (1’01″60).


Por su parte, Sarai Gascón ha ganado la plata en los 100 metros libre, ampliando su colección con siete metales paralímpicos, aunque todavía se le resiste el oro. Gascón tiene discapacidad física y ya fue subcampeona paralímpica de esa prueba de la clase S9 en Río 2016 y bronce en Londres 2012. A pesar de que la española partía como una de las favoritas, el oro fue para la neozelandesa Sophie Pascoe y la australiana Ellie Cole se colgó el bronce.

Finalmente, la atleta Adiaratou Iglesias se ha proclamado campeona paralímpica bajo la lluvia de Tokio, al imponerse en los 100 metros con una carrera en la que fue de menos a más gracias a su capacidad para sobreponerse con su mayor punta de velocidad en los instantes finales. Iglesias, de 22 años y con discapacidad visual, se estrenaba hoy en unos Juegos con la prueba reina de la velocidad. La española hizo un tiempo de 11″96, en tanto que la azerbaiyana Lamiya Valiyeva logró la medalla de plata (11″99, mejor marca personal) y Crosby tuvo que conformarse con la de bronce (12″08).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D