THE OBJECTIVE
Lifestyle

El ciclismo da tres nuevas medallas a España en los Juegos Paralímpicos

El ciclismo da tres nuevas medallas a España en los Juegos Paralímpicos

Issei Kato | Reuters

El tándem formado por Christian Venge y su piloto Noel Martín y los ciclistas Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina han ganado este martes tres nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El medallero: con estas tres nuevas victorias, España suma ya 23 medallas en estos Juegos Paralímpicos. La natación es el deporte donde más logros han conseguido los deportistas españoles, seguido del atletismo y el triatlón

El ciclista con discapacidad visual Christian Venge y su piloto Noel Martín han logrado la medalla de bronce en la contrarreloj con un tiempo de 42’52″12. La medalla de oro ha sidopara el tándem francés Alexandre Lloveras-Corentin Ermenault y la de plata, para el neerlandés Vincent ter Schure-Timo Fransen (42’00″77).

Venge ha reconocido que el objetivo principal en Tokio era la prueba en ruta, pero sobre esta victoria ha dicho que «al ser una crono larga, ha jugado a nuestro favor la tercera y la cuarta vuelta, que es donde se demostraba quién tenía más fondo», según las declaraciones recogidas por el Comité Paralímpico Español. Por su parte, Martín ha celebrado la medalla de bronce: «Hemos trabajado muy duro y hemos tenido que ir todo el recorrido con el plato grande porque estábamos expuestos a una avería, como les ha pasado a nuestros rivales, así que estamos felices».

El oro de este martes ha sido para el ciclista Sergio Garrote, que ha conseguido esta victoria en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a una gran actuación en la contrarreloj individual de la clase H2 (handbike). Garrote ha llegado a la meta tras un tiempo de 31’23″53 y ha sido más rápido que el italiano Luca Mazzone por solo 26 centésimas. La medalla de bronce ha sido para el francés Florian Jouanny (32’41″62).

«Ni en mis mejores sueños podía imaginar conseguir esto aquí. Reconozco que cuando vi el circuito se me movió algo por dentro. Era el terreno que más me gusta. Yo soy muy escalador y me gusta subir, pero no me lo imaginaba», ha dicho al acabar la prueba Garrote, que no ha podido contener las lágrimas y ha dedicado este éxito a su mujer y a su familia, señala el Comité Paralímpico Español.

Por otra parte, el ciclista Luis Miguel García-Marquina ha logrado el bronce en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al terminar tercero en la contrarreloj durante la primera jornada de las pruebas de ciclismo en carretera. García-Marquina ha quedado tercero con un tiempo de 43’48″68. La medalla de oro ha sido para el austríaco Walter Ablinger (43’39″17) y la de plata, para el alemán Vico Merklein (43’41″06).

«No podía salir de otra manera, estoy exhausto tras un recorrido que no me favorece nada y ahora hay que disfrutar de este éxito porque hay muchísimo trabajo detrás», ha declarado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D