Teresa Perales y Nuria Marqués logran dos nuevas medallas para España en los Juegos Paralímpicos

Por: The Objective

Lifestyle
Teresa Perales y Nuria Marqués logran dos nuevas medallas para España en los Juegos Paralímpicos
Foto: CHARLY TRIBALLEAU| AFP

Las nadadoras Teresa Perales y Nuria Marqués han logrado dos nuevas medallas de plata para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los 50 metros espalda y en los 100 metros espalda, respectivamente.

El medallero: España lleva ya en estos juegos 20 medallas, seis de ellas de oro, 11 de plata y tres de bronce. La natación ha sido el deporte en el que más medallas se han logrado, con ocho platas y un oro, seguido del atletismo y el triatlón

Teresa Perales se ha hecho con la medalla tras una extraordinaria recuperación tras lesionarse en un hombro en mayo durante el Europeo celebrado en Funchal (Portugal), según informa el Comité Paralímpico Español. La nadadora cuenta ya en su palmarés con 27 medallas paralímpicas, la deportista española con más medallas en los Juegos Paralímpicos.

La nadadora aragonesa, que va en silla de ruedas desde los 19 años por una enfermedad, acabó quinta el jueves tanto en los 100 metros libre (clase S5) como en el relevo mixto de 4×50 libre (20 puntos) y ha vuelto a competir este lunes en los 50 metros espalda, su última prueba en estos Juegos Paralímpicos.

Por delante de Perales ha quedado la china Dong Lu, que ha logrado oro con 37″18, que es el nuevo récord del mundo, y la turca Sevilay Ozturk se ha hecho con la de bronce, con 43″48.

Por su parte, Nuria Marqués, de 22 años, ha quedado segunda por detrás de la estadounidense Hannah Aspden (1’09″83) y por delante de la neozelandesa Sophie Pascoe (1’11″02).

La medalla de plata es «muy reconfortante», ha dicho Marqués en declaraciones en los periodistas, aunque ha añadido: «Me he quedado con el gustillo de que podía haberlo hecho un poco mejor, pero en estas condiciones he dado mi 100% y con eso me quedo».

Nuria Marqués compite en natación desde que tenía 11 años y solo dos después ya formaba parte del equipo español. Fue la deportista revelación de la delegación nacional los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde conquistó una medalla de oro en los 400 metros libre y otra de plata en los 100 espalda, en ambos casos de la clase S9.