España se cuelga otras seis medallas en una jornada de los Juegos Paralímpicos

Por: The Objective

Lifestyle
España se cuelga otras seis medallas en una jornada de los Juegos Paralímpicos
Foto: ATHIT PERAWONGMETHA| Reuters

La jornada de este sábado está siendo una de éxitos para los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos, que han sumado solo esta madrugada otras seis medallas para España.

En contexto: con estas nuevas seis medallas, ya son 13 las que han conseguido los deportistas españoles. Cuatro de ellas son de oro; siete, de plata y dos, de bronce. 

El estreno del triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha traído una medalla de bronce para España gracias a Alejandro Sánchez Palomero, que ha estado en posiciones de podio durante prácticamente toda la prueba.

También en triatlón han llegado dos de las otras medallas: el oro de Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr y la plata de Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez.

Otra medalla ha sido la de oro del atleta Yassine Ouhdadi, que además ha logrado el récord de Europa en los 5.000 metros para deportistas con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El atleta Kim López se ha proclamado campeón paralímpico en lanzamiento de peso para deportistas con discapacidad visual de la categoría F12. En esta prueba, además, ha batido su propio récord del mundo.

Por último, el trío formado por Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello ha conquistado la segunda medalla para la selección española de ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al lograr el bronce en la velocidad por equipos.

Además de las medallas, la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido su primera victoria en unos Juegos Paralímpicos tras derrotar a Argelia por un contundente 8-80.

España se estrenó en unos Juegos Paralímpicos en Barcelona 1992, donde perdió sus cinco encuentros contra Canadá, Australia, Alemania, Japón y Francia, con lo que terminó en la octava posición. Desde entonces, la selección no había vuelto a estar en una cita paralímpica.