THE OBJECTIVE
Deportes

Pau y Marc Gasol dejan la selección española de baloncesto tras la derrota contra EEUU

Pau y Marc Gasol dejan la selección española de baloncesto tras la derrota contra EEUU

SERGIO PEREZ | Reuters

Los pívots españoles Pau Gasol y Marc Gasol han anunciado su retirada de la selección española de baloncesto tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95).

En contexto: la selección de Estados Unidos se ha impuesto a España (81-95) en el encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se clasifica a semifinales y el conjunto español rompe el ciclo de tres medallas consecutivas que había obtenido en las últimas tres citas olímpicas.

«Ha sido mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado», ha dicho Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena. «Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años», ha dicho su hermano Marc.

«Es mi último partido con la selección seguro, veremos si el último de mi carrera. Gracias a todos por estar siempre. De corazón», ha añadido Pau Gasol. «No me va a manchar 20 años maravillosos y haber podido estar aquí», ha señalado sobre la derrota.

La leyenda de 41 años Pau Gasol, que disputaba sus quintos Juegos Olímpicos -tres medallas, dos platas y un bronce- se ha despedido disputando seis minutos y sin anotar. Tampoco lo ha hecho su hermano Marc, que ha jugado diez, y que tras el partido también ha confirmado que no seguirá vistiendo la camiseta nacional. «Los chicos más jóvenes tienen que jugar. Y para que puedan jugar, los chicos mayores tienen que apartarse del camino», ha declarado en inglés el pívot de los Lakers, de 36 años.

Kevin Durant (29 puntos) ha sido la estrella de un conjunto norteamericano que se enfrentará contra el ganador del Australia-Argentina, que se disputará en la última sesión de este martes en el Saitama Super Arena. Los 38 puntos de Ricky Rubio, récord para él en la selección, no han servido para ganar el partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D