Noelia Pascual, del Restaurante Cachito de Elche, ha sido la ganadora del World Paella Day Cup 2021.
En contexto: esta es una competición en la que han participado diez chefs de todo el mundo han luchado por hacerse con la copa, que ha ido a parar a España, concretamente a la Comunidad Valenciana.
La mejor paella del mundo es la de la Comunidad Valenciana, particularmente, la de la chef alicantina Noelia Pascual, quien se ha llevado la victoria en el campeonato celebrado este lunes en La Marina de Valencia, en la segunda edición del «World Paella Day», según ha informado El Mundo.
La competición ha comenzado a las diez de la mañana y los países que se han enfrentado han sido Uruguay contra Corea del Sur, Costa Rica contra Irlanda, Perú contra China, Estados Unidos contra Bélgica y España contra República Checa. La final, que ha empezado a las doce, ha sido disputada por España, China, Estados Unidos, Costa Rica y Uruguay.
Para la semifinal, Pascual preparó un arroz del pobre con cebolla, patata y bacalao y, para la final, un arroz con conejo y caracol serrana. El Twitter oficial del campeonato no ha dudado en felicitar a la chef alicantina.
Enhorabuena a Noelia Pascual por ser la nueva campeona del #Worldpaelladay 🤩🥘🏆
Congratulations to Noelia for becoming the new champion of the #Worldpaelladay pic.twitter.com/BM7U8yy7PZ
— World Paella Day (@WorldPaellaDay) September 20, 2021
El World Paella Day es una iniciativa que se celebra el Día Internacional de la Paella y su objetivo principal es reivindicar que Valencia es el lugar de origen de esta. Además, pretende poner en valor el plato «más universal de la gastronomía de Valencia», según defienden en su web oficial.
Este premio ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valencia, Turisme València, Visit Valencia, Turisme Comunitat Valenciana, Turespaña y la Diputación de Valencia. Además, los colaboradores de esta edición han sido La Federación Empresarial de Hostelería en Valencia, Arros de València D.O, Wikipaella y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.