Los jerséis de tendencia (para él) que llenarán de color los días más grises del invierno
Si pensabas que durante el frío solo se puede vestir con tonos oscuros, prepárate para no dejar de usar estas prendas de lo más llamativas en cada uno de tus looks
El punto es uno de los tejidos estrella de la temporada. ¿Qué sería de nuestros looks invernales sin jerséis en el armario? Se trata de una prenda perfecta para estas fechas ya que cuenta con una versatilidad tan grande que le permite acompañarte a todas horas. Puede combinar, en su estilo más fino y sobrio, con trajes de chaqueta. Pero, acompañado de unos vaqueros o unos pantalones chinos, también es el compañero ideal para compartir momentos de ocio.
Este protagonismo invernal tiene como resultado que todos los hombres contemos con un buen arsenal de jerséis en casa entre los que elegir cada día. Sin embargo, este año la moda se ha propuesto despertar la necesidad de ampliar la familia ya que la tendencia se inclina hacia diseños muy llamativos y estrambóticos que hacen casi irremediable salir de compras para actualizarse.
Existen varias fórmulas para triunfar en esta moda pero podemos resumirlos en dos grandes propuestas. Por un lado apostar por colores muy vivos que cambien por completo el aspecto gris de los días invernales. La alternativa al colorido son los estampados que, en cualquiera de sus versiones, pueden convertir un diseño básico en una pieza irremplazable.
Si quieres conocer los jerséis llamativos que más furor van a causar en las últimas semanas del invierno, en THE OBJECTIVE te hemos preparado un buen ejercito de propuestas para que puedas elegir tu favorito.
A todo color
Como te adelantábamos, elegir un color muy llamativo es la fórmula perfecta para hacer que un jersey normal se convierta en el protagonista absoluto de tu look. Este año todos los tonos son válidos, desde los pasteles a los fluorescentes. Así es, cualquier gama cromática, en sus tonalidades más vibrantes, son aceptadas. Por eso es el momento para hacerte con uno de tu color favorito.
No es el momento de ser tímido, con este tipo de jerséis vas a destacar (y mucho). Nuestro consejo es que, si te inclinas hacia los colores más chillones, el diseño de la prenda debe ser absolutamente básico. Más allá del tono, la única licencia que te permitimos elegir será el tipo de escote: redondo o en pico.
Aunque, en verdad, ni el escote en caja ni el picudo son los favoritos de esta temporada. Si hay un cuello favorito este invierno, ese es el alto. Envuélvete en grandes cuellos vueltos o, al menos, en los llamados cisnes. Son la mejor alternativa para los días más fríos y, además, esta vez toca lucirlos en patrones oversize además de ser una de las referencias en Blog de Moda Hombre.
Otra de las ideas que cada vez están calando más fuerte en el mundo de la moda, es el regreso hacia el aspecto artesanal. La preocupación eco hace que cada vez se apueste más por una imagen natural y, en cuestiones de jerséis, esta idea se traduce en la recuperación de los diseños de toda la vida donde los dibujos en ochos salían directos de las agujas de nuestras madres y abuelas.
A la hora de confiar en el color, no tenemos por qué agotar todos nuestros esfuerzos en un único tono. Otra solución perfecto es abrazar el llamado color block, es decir, mezclar distintos tonos en una misma prenda a través de bloques. Si combinas uno llamativo con otro totalmente neutro, como el negro, conseguirás un diseño menos arriesgado que quizás encaje mejor con tu estilismo habitual.
Pero si la moda te invita a divertirte… ¿por qué vas a darle la espalda? Es el momento de los jerséis más alegres en los que puedas mezclar todos los tonos que se te pasen por la imaginación. Los protagonistas son esos diseños que parezcan sacados de la maleta de un payaso o que nos hagan viajar de nuevo a nuestra infancia.
Los estampados de tendencia
Comenzamos el repaso a la segunda fórmula para conseguir nuestro jersey llamativo de la temporada: los estampados. ¡Hay tanto entre lo que elegir! Si hacemos caso a influencers como Alex Sánchez de Mora, una de la mejores decisiones que podemos tomar es seleccionar un diseño con fondo blanco en el que se hayan estampado grandes dibujos repletos de color.
Hablando de estampados, no podemos pasar por alto los cuadros ya que son uno de esos grandes clásicos que se niegan a morir. Para unirlos a la tendencia, lo mejor es arriesgarnos con los diseños más grandes que capten irremediablemente todas las miradas. Otra opción es sumarnos a otra de las modas del invierno con una estética británica de cuadros tartán en su versión más colorida.
Si importantes eran los cuadros, no se quedan atrás las rayas. Son un clásico a la hora de decorar los jerséis ya que ofrecen mil y una variedades diferentes porque podemos elegirlas en cualquier tamaño y combinación. Incluso no tienen por qué ser siempre líneas rectas. Salte de la raya con diseños diferentes que aboguen por propuestas onduladas.
La mejor manera para que tu jersey de rayas habitual se convierta en uno de tendencia este invierno, es pintarlo de mucho color. Mezcla, mezcla y mezcla tonalidades diferentes en diseños de mil rayas multicolores. Otra forma de conseguir un jersey llamativo con este tipo de estampado es combinarlos en diferentes tamaños y formatos.
Otra tendencia que parece que se niega a abandonarnos por el momento es el tie dye. Este tipo de print desteñido se puso de moda hace ya unos cuantos meses y este invierno ha decidido pasar la estación en la sección de jerséis. Su versión más animada, repleta de colores flúor, serán una de las opciones más acertadas.
Sin embargo, este tipo de estampado es tan llamativo de por sí, que nos da la opción de rebajar su aspecto acompañándolo de colores más neutros que podremos combinar más fácilmente con el resto de prendas de nuestro armario. El azul o el marrón son dos de esos tonos que menos quebraderos de cabeza te producirán a la hora de montar tu look.
Si quieres evadir los estampados más normales para destacar aún más con este tipo de jerséis, tenemos el print perfecto para ti. Se trata del multilogo, esos diseños en los que las firmas dan rienda suelta a su espíritu más egocéntrico invadiendo sus prendas con un sinfín de sus logotipos corporativos.
Si inviertes en un buen jersey, que todo el mundo lo sepa. Grítalo a los cuatro vientos y conviértete en un chico anuncio con este tipo de diseños. Si el estampado llama mucho la atención, podrás optar por fondos más neutros para equilibrar el resultado final.
Detalles para tu jersey favorito
Más allá de confiar en colores o estampados llamativos, todavía tenemos otras opciones para conseguir dar vida a un jersey de tendencia. Llega el turno de hablar de esos detalles que, aunque pequeños, marcan una diferencia muy importante. El color puede estar impregnado en pinceladas de los diseños como, por ejemplo, los bolsillos, las cremalleras o las coderas.
No podemos pasar por alto tampoco el estilo college que es una de las tendencias más fuertes en moda masculina del invierno. Podrás convertir este tipo de jerséis de uniforme escolar en un diseño llamativo si imprimes las franjas que enmarcan los cuellos, puños y bajos en tonos vibrantes. Otra alternativa será darle aún más protagonismo a ese tipo de iniciales o números que suelen estar presentes en la zona del pecho.
Otra forma de llamar bien la atención es fijar nuestra mirada en la selección de los tejidos. Puedes arriesgar con puntos que tengan un aspecto brillante y metalizado o en ese tipo de lanas multicolor que van dando vida a diseños únicos e irrepetibles. Otra opción es elegir elementos, como flecos, tachuelas o lentejuelas, como adornos.
No podemos despedirnos sin apuntar que, cuando hablamos de jerséis, también incluimos al cárdigan en la familia. Este tipo de propuestas de punto abotonadas son una de las prendas estrella de la temporada y una buena alternativa al clásico jersey. No dudes en lucirlos igualmente en su aspecto menos discreto acompañados por camisas neutras.
Deja aparcados los jerséis básicos en tonos oscuros hasta el próximo invierno. Esta vez toca vivir la vida a todo color. ¿Te atreves con una de las tendencias más provocativas de la temporada?