El alimento que debes comer antes de ir a dormir, si quieres adelgazar y descansar bien
Lo más difícil a la hora de perder peso es acabar con los caprichos culinarios nocturnos, pero hoy te vamos a dar una buena solución
Lo más difícil a la hora de adelgazar es comenzar el camino y lo siguiente es, sin duda, mantenerlo. No abandonar el proceso de adelgazamiento –ya sea en forma de dieta, de ejercicio….– es muy complicado, sobre todo porque requiere mucho esfuerzo y un cambio de hábitos que ya tenemos instaurados.
Más allá de sustituir ciertos alimentos o platos de nuestra alimentación, lo que es verdaderamente complicado es eliminar estas costumbres que nos llevaban a comer de más. Una puede ser, por ejemplo, picar mientras vemos la televisión por la noche; otra, el refrigerio calórico de media mañana en forma de bollo; otra, la pizza de los fines de semana; la copa de alcohol con los amigos… Un sinfín de hábitos que, a fuerza de repetición, hemos incorporado a nuestra vida con profundidad.
Uno de los errores más comunes y que nos impide perder peso es lo que comemos de ‘recena’ o, lo que es lo mismo, antes de irnos a dormir. Si cenamos pronto, sobre las 21 horas, y nos acostamos a las 12 de la noche, nos suele entrar hambre, e irnos a la cama con esa sensación es de lo más incómodo. Por eso, vamos a decirte qué alimento es ideal para estos casos.
El huevo, ideal para tomar antes de ir a dormir
Además de buenos para adelgazar, los huevos nos ayudan a dormir mejor y son el tentempié perfecto para comer antes de ir a dormir. El médico Nick Bitz recomienda fervientemente este alimento para picar por la noche.
«Descubrí que consumir 6 gramos de proteína por la noche, que es justo lo que tiene un huevo, ocasiona que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche», dijo Bitz en una reciente charla en Nueva York. Esto sucede porque si nuestro nivel de azúcar en sangre no es estable durante la noche, produciremos cortisol, la hormona del estrés, lo que puede despertarnos.
Así, pues, además de dormir mejor, tomarnos un huevo por la noche nos ayuda a adelgazar, ya que hacerlo acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos.
Además, los huevos son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías. Asimismo, una investigación realizada en mujeres con sobrepeso demostró que consumir este alimento aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las féminas comieran menos durante las siguientes 36 horas.
Las infusiones, otros aliados
Si tenemos hambre, podemos comer un huevo antes de irnos a dormir. Y si ésta no se pasa o si estamos nervioso, podemos acudir a las infusiones, que son ideales para calmar el cuerpo, la mente y perder peso.
Podemos elegir entre un gran abanico: desde la tila a la manzanilla, pasando por la pasiflora o hierba Luisa. Todas ellas tienen un poderoso efecto tranquilizante que ayuda a combatir el insomnio, reducir el estrés, controlar los nervios y calmar la mente, lo que ayuda a irnos más relajados a la cama.
Además, tenemos la infusión de jenjibre, que es muy buena para acelerar el metabolismo. De hecho, Se ha demostrado que disolver dos gramos de jengibre en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua.
Y también la infusión de fucus, que es un alga marina que contiene sodio y yodo. Uno de sus principales usos es como acelerador del metabolismo basal. Podemos encontrar hojas de fucus en cualquier herbolario.