THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las bebidas que te ayudan a adelgazar y a acelerar el metabolismo

Existen determinadas bebidas que, al tomarlas, potencian nuestra pérdida de peso al acelerar el metabolismo de forma natural

Las bebidas que te ayudan a adelgazar y a acelerar el metabolismo

Gtres

Todos sabemos que para adelgazar hay que comer mejor e intentar acelerar el metabolismo, que incluye todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro de nuestro cuerpo, y que son necesarios para que nuestros órganos funcionen normalmente, llevando a cabo tareas tan simples como respirar, reparar células y digerir alimentos. Nuestro cuerpo necesita energía para iniciar todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos vivos y llevar a cabo lo anterior.

Resumiendo: tener un metabolismo rápido supone que quemar más calorías haciendo lo mismo que antes (y también más que la media de la población). Para conseguirlo solo has de comer alimentos que aceleren tu metabolismo, que ya te contamos en THE OBJECTIVE cuáles son, y tomas las bebidas que hagan lo propio, que es lo que te vamos a decir en las siguientes líneas:

Vinagre de sidra de manzana para acelerar el metabolismo

El vinagre de manzana tiene un componente activo principal, el ácido acético, que promueve la pérdida de peso, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa. Esta bebida también suprime los centros que controlan el apetito en el cerebro y aumenta la enzima AMPK en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo.

Café y té

Numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.

El té, su primo hermano, también acelera el metabolismo, gracias a las catequinas que contiene. Numerosos estudios han demostrado que las personas que están a dieta y consumen té pierden 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacen. Cualquier té es bueno para adelgazar, aunque el rojo y el verde son los más recomendados, pues ayudan a reducir la grasa abdominal y a eliminar líquidos.

cafe-sabor-azucar-alternativas-canela-especias

Infusión de jenjibre

El jengibre es uno de los alimentos que acelera el metabolismo. Se ha demostrado que disolver dos gramos de jengibre en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua.

Agua

Siguiendo con lo anterior, beber agua realmente nos ayuda a adelgazar. Determinados estudios han comprobado que esto se produce porque acelera el metabolismo entre un 24 y un 30 por ciento, que es la energía que nuestro cuerpo gasta en realizar todos los procesos físicos y químicos. Cuanto más rápido es el metabolismo, más calorías quemamos sin hacer nada más.

Además de lo mencionado, beber agua quema calorías de por sí. Y, teniendo en cuenta que el agua tiene cero calorías, estaremos pues perdiendo peso con cada trago. En concreto, beber un litro de agua quema 46 calorías. No es mucho, pero si tomamos dos litros al día, estaremos quemando 644 calorías a la semana y 2.576 al mes.

Para adelgazar un kilo, se necesita tener un déficit aproximado de 7.000 calorías. Así que si bebemos dos litros al día, perderemos un kilo de peso en tres meses, y sin hacer nada más (y siempre y cuando, obviamente, no comamos de más en ese tiempo).

No es un mito: beber agua te ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo

Zumo de pomelo natural

Se ha comprobado que el pomelo ayuda a adelgazar 1,5 kilos en tres meses sólo con tomar media fruta al día en cada comida. Los expertos creen que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Además, las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que acelera la pérdida de peso.

Infusiones de fucus

El fucus es un alga marina que contiene sodio y yodo. Uno de sus principales usos es como acelerador del metabolismo basal. Podemos encontrar hojas de fucus en cualquier herbolario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D