La carne ideal si quieres adelgazar y tienes insomnio
Si quieres perder peso y no temes al consumo de carne, debes leer lo que tenemos que contarte, pues te va a interesar
Para adelgazar no es tan importante la cantidad de lo que comemos como la calidad. Por ejemplo, puedes llenarte hasta arriba de verduras u hortalizas y no ganarás peso. Pero como comas sin control pan, arroz o cereales… no correrás la misma suerte.
Por ello, la información, en este caso, es fundamental si no queremos dar palos de ciego y perder tiempo y ganas en nuestro objetivo. La semana pasada te hablamos del huevo, un alimento ideal para adelgazar y dormir bien. Pero no es el único que nos puede ayudar a esto.
Existe otro que, aunque más difícil de consumir y no apto para vegetarianos, cumple la misma función. Te lo contamos en la siguientes líneas.
El pavo: ideal para adelgazar por muchas razones
Los alimentos ricos en proteínas, como el pavo, ayudan a acelerar tu metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos.
Incluir pavo en tu dieta para bajar de peso en lugar de otros alimentos puede resultar beneficioso, especialmente si te estás deshaciendo de una carne más grasosa en favor del pavo.
Obviamente, no puedes hincharte, pero si observas la composición nutricional de este alimento, un filete de pavo a la plancha tiene menos de 100 calorías, lo que lo convierte en una opción perfecta para cenar si estamos a régimen.
Además, ayuda a combatir el insomnio
El pavo no es sólo para perder peso, sino también para dormir bien, ya que contiene triptófano, que «es un aminoácido que se encuentra en los alimentos y ayuda a respaldar la producción saludable de neurotransmisores, incluida la serotonina, que desempeña un papel en la producción de la hormona melatonina, que ayuda a dormir, lo que ayuda a explicar por qué comer pavo nos da sueño», detalla la nutricionista Uma Naidoo.
Además, el triptófano es bueno para otras funciones metabólicas del cuerpo, como las que afectan el estado de ánimo, la memoria, la cognición visual y la comprensión.
Otros alimentos que contienen este compuesto son la leche, el atún, el pollo, los frutos secos, la avena o las manzanas, así que puedes ir combinando esta lista para tus cenas.